Más de 3 millones de casos de vaginosis bacteriana ocurren en los Estados Unidos. Este es un problema que puede ser limitado, pero si ocurre durante el embarazo, existen algunos problemas que pudieran encontrarse. De hecho, esta es una conversación que las mujeres necesitan tener con sus doctores. La vaginosis pudiera ocurrir durante el embarazo e incluso causar un sangrado anormal y un embarazo irregular. Para entender por qué esto es peligroso, y que hacer si existe sangrado o cualquier clase de anormalidad durante el embarazo, considera algunas cosas.
Entendiendo la Vaginosis Bacteriana
Primero y principal, es importante el entender que es la vaginosis bacteriana. Este es un problema que se esparce mediante el contacto sexual. Es un problema que las mujeres en edad reproductiva pudieran contraer y es algo que no desaparece por su cuenta. Es un crecimiento desmedido de bacterias ubicadas en la vagina y pudiera causar que se manifiesten unos cuantos síntomas. Sin embargo, en algunas mujeres, los síntomas no aparecen al principio, haciendo algo un poco difícil de diagnosticar. Es por esta razón que muchas mujeres pudieran querer saber que síntomas buscar.
Algunos de los síntomas mas comunes asociados con la vaginosis bacteriana incluyen descarga, enrojecimiento, picazón y un olor desagradable. Existen algunas personas que también pudieran llegar a ver sangrado en algunas ocasiones. Esto pudiera ser difícil de manejar al principio, pero si estos síntomas aparecen, es imperativo el buscar ayuda.
Embarazo y Sangrado
En cuanto a la vaginosis bacteriana, existen algunos problemas que pudieran ocurrir con las mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas pudieran estar en riesgo de contraer vaginosis. Este es un problema que ocurre debido a los cambios de los niveles de pH durante, después y en las etapas tempranas del embarazo. Las investigaciones indican que alrededor del 30% de las mujeres pudieran enfrentar este problema. Los síntomas son los mismos que cuando no se esta embarazada, pero pudiera haber sangrado.
Existe una relación entre el sangrado y el aborto espontaneo, problemas del recubrimiento uterino, bajo peso del bebe al nacer y un desarrollo atrofiado en el vientre. Estos problemas se incrementan si no son tratados inmediatamente, es por esta razón que es importante el llamar a un doctor si ves cualquier clase de sangrado durante el curso del embarazo. Incluso si ves unas pequeñas manchas o cualquier cosa irregular con sangre, deberás llamar a tu médico y pudieras necesitar de un examen pélvico.
Tratando la Vaginosis Bacteriana
Las mujeres embarazadas no deberían esperar a que los síntomas de la vaginosis empiecen a mostrarse. Si existe algún sangrado, llama al doctor. El doctor diagnosticará el problema mediante un examen pélvico y será capaz de determinar si existe un problema mayor presente. El problema mayor pudiera ser atendido mediante medicamentos de prescripción. Se pudieran dar antibióticos o una solución tópica. Cualquiera de las opciones ayudara a restaurar los niveles de pH para ayudar a reducir las bacterias y corregir todo adecuadamente. Si se trata correctamente, este problema no reaparecerá y un embarazo completo será algo simple. Sin embargo, si no es tratado, el embarazo se dificulta y el revestimiento uterino pudiera verse afectado.