Hay aproximadamente 3 millones de casos de vaginosis bacteriana en los Estados Unidos cada año. Las mujeres en edad reproductiva tendrán que lidiar con este problema y pudieran no ser capaces de encontrar alivio en muchas soluciones. Si tu o alguien que conoces tiene este problema, aquí hay algunas cosas que pueden hacerse para ayudar. Además de ir al doctor para que este prescriba antibióticos, descubrirás que una buena dieta pudiera ser capaz de curar este problema, e incluso evitar su reaparición. Esta opción esta fundamentada en la idea de la dieta para la candidiasis. Esta es una solución que ayuda a revertir los efectos de este problema y ayuda desde adentro hacia afuera. Para entender cómo funciona y como usarlo, necesitaras saber que es exactamente la vaginosis, que síntomas buscar y como puedes hacer modificaciones para cambiar este problema de una vez por todas.
¿Qué es la Vaginosis?
Antes de comenzar con la dieta para la candidiasis, exploremos primero que es la vaginosis y porqué deberías atenderla rápidamente. Lo primero que necesitas saber es que este es un problema que afecta a las mujeres en edad reproductiva, como también a aquellas en pre y post menopaúsicas. Este problema puede ocurrir debido al sexo sin protección y uso excesivo de lavados y duchas vaginales. Siempre que el balance de pH de una persona sea alterado, el crecimiento bacteriano desmedido puede causar inflamación en la vagina, la cual es la causa principal de este problema. Esto es algo que no desaparecerá por su cuenta. No solo eso, pudieras no ver la aparición de los síntomas a primera vista. De hecho, muchas mujeres no ven ningún síntoma en absoluto al principio. Con el tiempo, cuando no es tratada, esto puede conllevar a enrojecimiento, picazón, descarga de la vagina, hedor y dolor durante el sexo. Es por esa razón por la que una persona debería encontrar ayuda antes de que las cosas empeoren.
Ayudando con el Problema con Dieta
Muchas personas usan la dieta para la candidiasis, ya que puede ayudar con muchos elementos diferentes. Puede asistir al cuerpo al introducir bacterias positivas para combatir el crecimiento desmedido de las negativas. Esto puede ayudar al cuerpo a sanarse de la vaginosis en tan poco como 3 días cuando se usa adecuadamente. Para algunos pudiera tardar más, pero combinado con los antibióticos correctos, las cosas pueden hacerse mas sencillas de manejar en general.
¿Qué Alimentos se Usan en la Dieta para la Candidiasis?
Existen distintas maneras en las que puedes enfocar esta dieta. La primera es limpieza. Querrás empezar con los primeros dos días de una dieta únicamente liquida. Necesitaras conseguir un caldo de vegetales, o hacer uno, y simplemente beberlo como tu alimento principal durante 2 días. Junto a eso, bebe mucha agua y sigue con 2 días completos de comidas. Esto ayudara a limpiar el cuerpo y a ayudar con la remoción de las bacterias malas.
Después de que hayas pasado por los primeros días de caldo, querrás seguir de 3 a 5 días solo comiendo vegetales ahumados. Así mismo, únicamente vegetales ahumados por unos cuantos días, para ayudar al cuerpo a regresar a un vivir mas saludable. Después de eso, querrás agregar yogurt, y regresar a una dieta saludable. En 3 días, veras un cambio y en la mayoría de los casos, en 5 días veras una reversión completa.