Vaginosis Bacteriana según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP)

Una de las principales organizaciones médicas en la que puedes confiar en cuanto a tu salud es la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Esta ha escrito acerca de numerosas enfermedades, malestares y mas. En el caso de la vaginosis bacteriana, tienen una gran variedad de investigaciones y opciones que han encontrado. Han impreso una gran variedad de investigaciones médicas que ayudaran a los individuos que están lidiando con la vaginosis y otros problemas. En estudios recientes, han expuesto información acerca de las curas convencionales versus las soluciones liquidas. También han escrito extensamente acerca de que pudiera llegar causar el crecimiento bacteriano desmedido en la persona y como los doctores pueden ayudar a los pacientes a lidiar con este problema y regresar el balance de pH a la vagina.

Vaginosis Bacteriana en Pocas Palabras

La vaginosis es una ocurrencia común para las mujeres en edad reproductiva y en aquellas que pudieran estar pasando por cambios hormonales, incluyendo la menopausia. Es tratable y no es algo grave que deba alarmar a la gente. Sin embargo, puede esparcirse mediante contacto sexual y no debe tomarse a la ligera. El entender cuáles son las causas principales puede ayudar con el enfoque de los tratamientos que más recomienda la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.
Los síntomas asociados con esta enfermedad no aparecen al principio. Pudiera no haber síntomas en absoluto. Pero en un corto periodo de tiempo, pueden aparecer algunos problemas ya sea que vengan juntos o por si solos. Estos incluyen picazón, enrojecimiento, dolor, descarga vaginal, hedor e incluso sangrado en casos extremos. Cuando estos síntomas aparezcan, ya sea juntos o en grupo, es importante el buscar atención médica.

Tratamientos Aprobados por la AAFP

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia continuamente investiga y aprueba ciertos tratamientos para ayudar con la vaginosis. Se enfocan en medicamentos tópicos y orales que pueden ayudar con esto, algunos en unos cuantos días. Los tratamientos mas comúnmente prescritos para este crecimiento bacteriano incluyen los antibióticos. Por supuesto, los antibióticos pueden ser dados a un individuo por hasta 5 días. Otro tratamiento que se prescribe usualmente es el fluconazol. Este puede ser dado a un individuo de 11 a 16 días, dependiendo de la severidad del problema y si este es o no recurrente.

Tratamientos de Venta Libre

La AAFP también ha investigado acerca de las opciones que se encuentran en la venta libre. Estas incluyen cambios en el estilo de vida, como el comer yogurt o tomar suplementos probióticos. Aunque estas opciones pueden funcionar, no son curas inmediatas. Un doctor necesitara prescribir una solución que pueda ser aplicada tópicamente, o una tableta que deberá ser tomada dos veces al día para introducir un balance al sistema del cuerpo. Incluso esos tratamientos pueden tomar de 11 a 16 días máximo. Existen algunas mujeres que pudieran tener esto y de hecho, esparcir el sarpullido y enrojecimiento aun más si pica, lo cual necesitara de la ayuda de un doctor.

Al final del día, la vaginosis bacteriana no es algo inusual. Tampoco es algo que debería causarte miedo de visitar al doctor. Existen tratamientos que pueden ser administrados para ayudar con esto, incluyendo algunos que pueden empezar a funcionar en un par de días. La AAFP continua investigando esto y encontrando nuevas ideas para curar, tratar y ayudar a las mujeres con vaginosis para que sigan adelante.