Las mujeres embarazadas pudieran experimentar una variedad de cambios en sus cuerpos durante el curso de los 9 meses en los que cargaran un bebe en su vientre. Durante el primer trimestre, y después de saltarte un periodo, una mujer pudiera experimentar cambios bacterianos en la vagina. Estos cambios pudieran conllevar a una condición conocida como vaginosis bacteriana o VB. Esta es causada cuando las bacterias en la vagina de la mujer cambian y esto puede ocurrir en las mujeres embarazadas ya que sus hormonas están cambiando causando una perturbación en las funciones normales. Solo el 30% de las mujeres experimentaran este problema durante el embarazo, pero si puede ocurrir.
Entendiendo los Síntomas de la Vaginosis Bacteriana
Antes de entrar en la vaginosis y el embarazo, deberías saber cuáles son los síntomas. Los síntomas asociados con este problema, ya sea que estes embarazada o no incluyen descarga, un olor desagradable, enrojecimiento, picazón e incluso sarpullido. Pero lo interesante es que algunas mujeres no verán desarrollarse síntomas al principio. Estos pudieran aparecer con varios problemas o con ninguno en absoluto y esto es algo que muchas personas no se dan cuenta hasta que los síntomas están en un mal estado.
Embarazo y Vaginosis
Para las mujeres embarazadas, existe una posibilidad de que la vaginosis pueda asentarse. Esto es algo que le ocurre a solo una fracción de las mujeres, pero es posible. Con respecto a esto, descubrirás que existe un pequeño riesgo de aborto espontaneo, parto prematuro con pesos bajos en el bebe y rupturas prematuras. También existen problemas con el revestimiento uterino que han sido relacionados con este problema, causando problemas con el nacimiento y el embarazo. Ahora, debido a que algunas mujeres no tienen síntomas, esta pudiera no ser una discusión que se tenga hasta que los síntomas aparezcan. Las mujeres deberían consultar acerca de estas cosas con su doctor inmediatamente, antes que los síntomas siquiera empiecen a aparecer, solo por precaución. Un examen pélvico puede ayudar con esto.
Vaginosis Bacteriana en el Primer Trimestre y Sangrado Leve
Las mujeres que están embarazadas pudieran desarrollar este problema bacteriano durante el primer trimestre. Aquellas que efectivamente tienen este problema, necesitaran ver a un doctor inmediatamente. Esto se vuelve especialmente cierto si existe sangrado de cualquier tipo. Ya sea leve o fuerte, es imperativo que se consulte con un médico para obtener un examen pélvico. Cuando no se es tratado, esto pudiera causar problemas con el embarazo y pudiera conllevar a un aborto y otros problemas. Un doctor puede diagnosticar esto y preparar un curso de acción para prevenir cualquier problema mayor mas adelante con el embarazo.
Vaginosis Bacteriana y Sangrado Durante el Periodo Menstrual
Aquellas mujeres que estén embarazadas, pudieran ver sangrado después de que su ciclo menstrual se haya completado. En el caso de un periodo irregular, debería de considerarse un examen pélvico. De esta manera un doctor puede enfocarse en el problema principal y puede desarrollar un camino de acción para prevenir que estas ocurran nuevamente en el futuro. Los doctores prescriben medicamentos orales para la vaginosis e incluso cremas tópicas para ayudar con los síntomas. En un corto periodo de tiempo, estas cosas pueden desaparecer y una persona pudiera regresar a la normalidad de manera general. Esto es algo que no es tan complejo, pero debe ser detectado y tratado antes de que los síntomas se vuelvan muy incomodos.