¿Son las descargas de la vaginosis bacteriana síntomas de infección por virus de papiloma humano (VPH)?

Millones de mujeres hoy en día tendrán problemas relacionados con la vaginosis bacteriana, y estos pudieran venir con síntomas que son difíciles de determinar al inicio. Otras tendrán que lidiar con la infección por virus de papiloma humano, el cual puede tener síntomas similares. ¿Están estos dos relacionados? ¿Puede la vaginosis bacteriana causar VPH? Estas son preguntas que las personas querrán reconocer a primera vista, debido a que ambas pueden ser problemas difíciles de manejar sin ayuda. Con eso en mente, considera unas cuantas cosas en cuanto a cada solución y que puede hacerse para asistir a la curación. Existen unas cuantas notas y similitudes que deberías conocer acerca de cada una.

¿Qué es la Vaginosis?

La vaginosis bacteriana es una inflamación de la vagina que es causada por un crecimiento desmedido de bacterias. Cuando este crecimiento cambia los niveles de pH de la vagina, pueden llegar a ocurrir problemas. La mayoría no presentaran ningún síntoma a primera vista. De hecho, millones de persona no presentan síntomas durante algún tiempo. Sin embargo, cuando los síntomas aparecen, pueden ser un poco severos. Por ejemplo, hay algunos individuos que verán descargas desde la vagina, hedor, enrojecimiento, picazón y sentirán dolor durante el sexo.

Este problema es causado por tener sexo sin protección, usar lavados o duchas vaginales excesivamente y cambios hormonales. Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar con esto, incluyendo el usar ropa interior de algodón y mantener cierto nivel de limpieza. Sin embargo, si esta enfermedad se ve peor, pudiera necesitarte de la prescripción de antibióticos de un profesional para ayudar con su curación.

¿Qué es la Infección por Virus de Papiloma Humano (VPH)?

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual que puede infectar a hombres y mujeres. Muchas personas confunden los síntomas de este con la vaginosis, pero este no es el caso. Aunque ambos tienen elementos bacterianos, son distintos y los síntomas no son los mismos. De hecho, los síntomas asociados con las infecciones por VPH pueden aparecer en la piel de los genitales y alrededor de la región púbica. Los principales problemas incluyen ampollas, lesiones, picazón y enrojecimiento. Estos no desaparecen por su cuenta y pueden causar mucha incomodidad y dolor. El VPH también es transmitido sexualmente y puede infectar a hombres y mujeres. La descarga de la vaginosis bacteriana no es la misma que la de la infección por VPH y aquellos que tengan una, pudieran no tener la otra, aunque es sencillo el entrar en pánico y confundirlas.

¿Qué Hacer si Tienes una Infección?

En general, deberías de visitar a un doctor. Si crees que tienes VPH, y has tenido sexo recientemente, entonces ellos pueden ayudar con la remoción de las ampollas, lesiones y otros problemas que pudieras tener. También pueden recomendar una rutina de antibióticos que ayudara con el esparcimiento y los problemas recurrentes. Si tienes vaginosis, pueden determinar si es debido a una ITS o si es debido a algo mas. En la mayoría de los casos, descubrirás que no es algo difícil de manejar en absoluto.

Las personas que tienen cualquiera de estos problemas pueden obtener ayuda para remover el problema y asegurarse que la recurrencia sea algo inusual. No son lo mismo y los síntomas no se manifiestan de la misma manera, aunque algunos pudieran confundirlos.