¿Son el yogurt, el aceite de coco y el ajo los mejores remedios naturales para la vaginosis bacteriana?

En lugar de ir al doctor para examinarse y que se les prescriban medicamentos, muchas personas aun prefieren el buscar remedios caseros o tratamientos naturales para sus dolencias. Cualquiera sea la razón, no puede negarse que la medicina alternativa, remedios caseros o curas naturales, en la mayoría de los casos han sido efectivas, especialmente para condiciones leves o comunes. Una condición común que normalmente ocurre, especialmente a las mujeres es la vaginosis bacteriana.

Esta es una infección causada por un desbalance en el crecimiento de las distintas bacterias que viven en la vagina. Esto pudiera ser leve y no demostrar ningún síntoma, pero de llegar a hacerlo, la mujer que lo tenga usualmente tendrá un olor vaginal desagradable y descarga vaginal inusual. Debido a la naturaleza de esta condición, aun existen aquellas personas que la consideran algo muy privado y aun se sienten en duda en cuanto a ser honestas y visitar un doctor. Como resultado, los individuos con vaginosis bacteriana buscan curas naturales como una alternativa para los antibióticos de prescripción. Entre los antibióticos y antisépticos naturales tenemos, el yogurt, aceite de coco y el ajo, ¿Son estas las mejores curas naturales para la vaginosis bacteriana? Veamos.

La terapia sin antibióticos también es un buen remedio para la infección leve de vaginosis bacteriana. Algunos doctores recomendarían el consumo de probióticos para fortalecer a las bacterias buenas de tu cuerpo. Los probióticos son microorganismos que producen compuestos microbianos los cuales inhiben el crecimiento de las bacterias malas. Un buen suplemento probiótico sería el yogurt simple con cepas de lactobacilos. El consumo de 100g de yogurt simple dos veces al día, ayuda a la restauración de las buenas bacterias del cuerpo. También se puede sumergir un tampón en el yogurt e insertarlo en la vagina y dejarlo ahí durante dos horas.

Los antisépticos provistos por los aceites esenciales provenientes de plantas medicinales también son una buena cura natural para la infección. También se dice que el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y anti-hongos, es por esta razón que es usado comúnmente como un medicamento tópico. Este posee ácido laurico el cual lucha contra las infecciones. Un tampón también puede ser remojado en aceite de coco levemente calentado mezclado con aceite de árbol de te e insertado en la vagina durante dos horas.

Otra potente cura natural para la vaginosis bacteriana es el ajo. El ajo tiene compuestos antimicrobianos que matan a las bacterias malas. Esta es la razón por la cual el ajo siempre es usado como un tratamiento casero contra las infecciones. Puedes obtener el beneficio máximo del ajo del ajo fresco y crudo. Otros preferirían tomar pastillas, polvos o ajo seco, pero estas formas no igualan la potencia cuando es tomado en su forma cruda y triturada. Toma 2 o 3 dientes de ajo de tamaño promedio para obtener el mayor beneficio. El comer ajo crudo puede, posiblemente, afectar al estómago, así que se recomiendo el balancearlo con muchos alimentos probióticos.

Aparte de las curas naturales nombradas mas arriba para la vaginosis bacteriana, también existen otras opciones disponibles en el hogar que pueden ser usadas. Otros remedios naturales que pueden ser usados con el Aceite de árbol de te, vinagre de sidra de manzana, aceite de orégano y peróxido de hidrogeno. Estas son curas naturales que no necesariamente poseen efectos secundarios comparados a los antibióticos de prescripción, sin embargo, aun se recomienda el consultar con un doctor, examinarse y obtener la mejor medicación.