La Vaginosis Bacteriana o VB es una leve infección vaginal, causada normalmente por el desbalance entre las bacterias buenas y malas en la vagina. Aunque este no es un problema serio ya que puede desaparecer por sí misma, aun necesitas tomar algunas curas naturales para ayudar a aliviar la sensación de picazón y otros síntomas. El tener VB también genera un olor repugnante ahí abajo. Por lo tanto, las mujeres que experimentan este problema deberían de saber qué hacer para curarlo naturalmente. Así que, ¿son el limón, la lima, el bicarbonato de sodio, la miel y el aceite de árbol de te, algunas curas naturales para la vaginosis bacteriana?
Como Curar la Vaginosis Bacteriana Naturalmente
Algunas de las causas más comunes de la VB son una mala higiene, uso de desodorante, duchas o lavados vaginales con olores, uso de ropa interior sintética, dieta poco saludable, menstruación prolongada, relaciones sexuales sin protección y el fumar cigarrillos. Todos estos hábitos negativos contribuyen al desbalance de las bacterias buenas y malas en tu vagina y por lo tanto, al problema bacteriano en tus partes sensibles. Lo bueno, es que existen maneras naturales para deshacerse efectivamente de la VB tales como:
* Limón. El limón y otras frutas cítricas son excelentes para proteger contra infecciones vaginales. Estas frutas, incluyendo pomelos, mora, arándano y naranjas, contienen altos antioxidantes que curan la vaginosis. Pudieras beber un vaso de agua de limón o directamente colocarlo en tu vagina.
* Lima. Tal como el limón, la lima funciona maravillosamente en las infecciones que suceden dentro del cuerpo humano, como en la vagina. De hecho, los jugos de frutas son perfectos para balancear el pH de tu cuerpo, por lo tanto, removiendo las bacterias malas de este. Puedes beber el jugo o remojar tu tampón y usarlo.
* Bicarbonato de sodio. Las increíbles propiedades anti-inflamatorias del bicarbonato de sodio como un limpiados ayudan a eliminar las malas bacterias y el olor en la vagina. Puedes tomarlo oralmente o remojar tu tampón e insertarlo en tu vagina y luego usar ropa interior limpia. Limpia cuidadosamente tu vagina para evitar el irritarla aun mas. El bicarbonato de sodio también es perfecto para ayudar a la alcalinidad de tu cuerpo.
* Miel. Este es un ingrediente muy útil que puedes encontrar en tu cocina. Sin embargo, es importante el usar miel orgánica y no la que se comercializa en los mercados. Puedes mezclar la miel con jugo de limón, bicarbonato de sodio y agua destilada. Bebe la mezcla regularmente o úsala como un lavado para mejores resultados.
* Aceite de Árbol de Te. Nunca deberías de subestimar el poder del aceite de árbol de te. Esta es una formula antibacteriana que puede curar efectivamente la VB. Todo lo que necesitas hacer es llenar un tazón con agua tibia y dejar caer un poco de aceite de árbol de te en este. Úsalo para lavar tu vagina durante 3 a 4 semanas. O puedes mezclarlo con vinagre blanco y colocarlo en tu bañera.
Existen muchas curas naturales que aun puedes usar como el aceite de orégano, aceite de coco, yogurt o compresas frías. Pero ahora que se te han dado estos consejos y curas, posiblemente ahora tengas una respuesta a tu pregunta, ¿son el limón, la lima, el bicarbonato de sodio, la miel y el aceite de árbol de te algunas curas naturales para la vaginosis bacteriana?