¿Qué funciona para la orina con olor a pescar producida por la vaginosis bacteriana?

La vagina es una parte femenina versátil y resistente. Usualmente se limpia a si misma, pero por supuesto pueden llegar a ocurrir desbalances de pH y otros cambios. Uno de los problemas que pueden ocurrir en la vagina es el de la vaginosis bacteriana. Este es un problema que afecta a millones de mujeres, y no es una condición seria, pero debería de ser atendida. Esto sucede debido a un crecimiento de bacteria en la vagina, y puede causar la aparición de una variedad de síntomas. Sin embargo, no aparecen al principio. Toma tiempo que estos se manifiesten y pudieran no ser algo que se vea inmediatamente. El entender que es esto y como tratarlo puede ayudar con la eliminación del olor a pescado y problemas de orina que muchas mujeres pudieran enfrentar con esta inflamación.

¿Cuáles son las Causas de la Vaginosis Bacteriana?

Hay varias causas que pueden señalarse con respecto a la vaginosis. Entre están pueden estar las relaciones sexuales sin protección, usar lavados o duchas vaginales en exceso y cambios hormonales anormales. Las mujeres en edad reproductiva son las que se encuentran en un riesgo mayor en cuanto a la ocurrencia de este problema. La cosa es que, muchas mujeres no sufrirán de ningún síntoma. Sin embargo, al no ser atendida, existen síntomas que si pudieran llegar a ocurrir. Estos síntomas pudieran incluir una variedad de problemas que necesitan de un diagnóstico y tratamiento por parte de un doctor.

Los síntomas asociados con este problema incluyen descarga anormal, enrojecimiento, picazón, dolor y un olor a pescado en la vagina. Estos síntomas pudieran no aparecer todos al mismo tiempo y pudieran aparecer únicamente después de pasado un tiempo. Pudieran aparecer con solo un síntoma o varios.

¿Qué Puede Ayudar a Remover el Olor de la Vaginosis Bacteriana?

Existen varias cosas en tu hogar que puedes usar para ayudar con el tratamiento de los olores que vienen junto con la vaginosis. Las siguientes son algunas de las soluciones mas comunes que se recomiendan a las mujeres.

Yogurt Simple

No necesitas aplicar esto a la vagina. En cambio, come yogurt regularmente. Esto ayuda con el esparcimiento de probióticos naturales en el cuerpo, y ayudaran con la introducción de los balances de pH correctos a la vagina. En unos cuantos días, esto debería ayudarte a cambiar los elementos bacterianos de la vagina y está ya no olerá.

Suplementos de Ajo

Los estudios muestran que el ajo puede ayudar a revertir la inflamación bacteriana. Esto es tomado oralmente y puede ser encontrado en cualquier farmacia. Los suplementos de ajo también pueden ayudar a tratar problemas del corazón y fortalecer el sistema inmune.

Peróxido de Hidrogeno

Otro remedio casero que funciona es el uso de peróxido de hidrogeno en la vagina. Solo necesitas de 1 onza de esto para ayudar con los cambios. Esto limpia las bacterias y ayuda a balancear las cosas correctamente.

Aparte de estos problemas, pudieran querer dejar de usar lavados o duchas vaginales y cambiar tus tipos de ropa interior. Pudieras necesitar ropa interior de algodón por algún tiempo ya que esta ayudará a permitir que la piel respire un poco, y el olor desaparecerá con el tiempo. Cuando cambies de ropa interior, asegúrate de evitar usar ropa ajustada como pantalones de yoga o mallas, ya que estos pueden causar que las bacterias se queden en un solo lugar, en lugar de permitir que haya flujo de aire para ayudar a remover el olor en general.