¿Qué enfermedades de transmisión sexual (ETS) causan vaginosis bacteriana?

Millones de mujeres lidiaran con la vaginosis en algún momento u otro de sus vidas. Millones de mujeres alrededor del mundo contraen esto y es algo que puede ser curado y asistido. Sin embargo, puede estar relacionado a las enfermedades de transmisión sexual, por lo cual es imperativo el considerar algunas cosas en cuanto a este problema como un todo. Si estas consciente de las principales o si este problema es disparado por enfermedades de transmisión sexual, es imperativo el considerar algunas cosas en cuanto a esto. Hay algunas cosas que pudieras querer saber acerca de esto y sobre cómo resolverlo, de tal manera que no empeore con el tiempo.

Entendiendo el Problema de la Vaginosis Bacteriana

Lo primero que deberías saber acerca de la vaginosis es que es un problema bacteriano. Esto significa que no es necesariamente una enfermedad de transmisión sexual a primera vista. Mientras que alguien pudiera contraerla por tener sexo sin protección, y puede terminar lidiando con los síntomas después de contraer una ETS, estas no siempre están relacionadas. El entender las causas principales puede ayudarte a identificar el problema como un todo.

En cuanto a lo que realmente es la vaginosis bacteriana, deberías saber cuáles son los síntomas. Estos pueden empezar con descargas, enrojecimiento, ardor, picazón y un olor desagradable. Estos problemas no aparecen al principio y puede que tomen tiempo en manifestarse. Sin embargo, pueden aparecer con el tiempo y eso es algo que necesitaran aprender. No todos lidiaran con estos problemas, pero es algo que de hecho aparece con el paso del tiempo. Ya sea que tengas uno de los síntomas o todos, la vaginosis puede permanecer dormida por un tiempo y entonces despertar. Pero cabe destacar, que los síntomas no desaparecerán por su cuenta.

Enfermedades de Transmisión Sexual y la Vaginosis Bacteriana

Aunque no hay enfermedades de transmisión sexual que causen vaginosis directamente, si existe una conexión entre ambas. Los problemas principales relacionados a los factores de riesgos para contraer enfermedades de transmisión sexual. Las personas que sufren de vaginosis tienen un mayor riesgo de infectarse mediante el contacto sexual. El tener sexo sin protección es una causa principal de la vaginosis y esa inflamación puede aumentar el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual. Debido a que los niveles de pH están desbalanceados, estos pueden causar que aparezca un problema serio. Esto es algo que la mayoría de las personas no entienden al principio, pero es definitivamente un problema.

Cuando Contactar con un Doctor por la Vaginosis

Puedes solventar este problema sin necesidad de contactar a un profesional. En la mayoría de los casos, puedes tomar un probiótico o incluso comer yogurt diariamente. Esto puede ayudar a revertir el problema. Esto puede asistir con la reversión de las bacterias y a ayudar con la vaginosis en general. Sin embargo, pudieras necesitar llamar a un doctor. Este puede ayudarte a diagnosticar el problema. También puede prescribir una crema o un gel que puede ser aplicado a la vagina directamente. Esto ayudara a limpiar y revertir el problema. Esto puede ayudar a limpiar las cosas y regresar a los niveles adecuados de pH. No todos necesitan de un doctor, pero si ves una reaparición de los síntomas o no estas segura acerca de los síntomas para empezar un profesional puede ayudarte.