Con millones de casos de vaginosis bacteriana reportados en todo el mundo, no es sorprendente que muchas mujeres tengan que lidiar con esto en algún momento. Es algo que causa una variedad de síntomas, pero muy comúnmente no los manifiesta inicialmente. Requiere de un examen pélvico para ser diagnosticada y medicamentos para ser tratada. Este es un problema que ocurre cuando las bacterias crecen desmedidamente en la vagina y perturban el balance normal de pH en general. Es algo que puede incluso causar problemas en mujeres embarazadas y mucho mas. Para entender como se trata la vaginosis bacteriana y que antibióticos son usados, es imperativo el considerar algunas cosas acerca de esta condición.
Los Síntomas Principales de la Vaginosis Bacteriana
Hay algunos síntomas que no aparecen. Algunos síntomas no aparecen a primera vista. Los problemas principales a los que necesitaras prestar atención incluyen descarga vaginal, picazón, enrojecimiento, hedor y dolor. Es importante el recordar que estos síntomas no aparecen inmediatamente, puede hacer falta que pase un poco de tiempo para que hagan acto de presencia, debido a esto es que es imperativo que un diagnóstico y tratamiento sean hechos rápidamente.
¿Cómo se Trata la Vaginosis?
Existen dos mediciones principales que son usadas para ayudar con la vaginosis. Están las soluciones tópicas y los medicamentos orales. Cualquier opción puede ayudar con este problema. Cuando visites a un doctor, ellos administraran un examen pélvico. Este examen revelará que existe un problema con el nivel de pH y el doctor prescribirá una solución. Algunas opciones son simples, aplicar crema en el área, y en unos cuantos días funcionará y el problema habrá desaparecido.
Sin embargo, existen algunos medicamentos que son dados oralmente a los pacientes. Esto incluye a los antibióticos. Existen una variedad de antibióticos que son dados usualmente a las mujeres que tienen este problema. Estos incluyen el metronidazol, clindamicina y tinidazol. Estos se toman dos veces al día, usualmente en dosis de 500mg, durante 5 a 7 días. Una vez que se termine esta ronda, las áreas infectadas deberían estar libres y limpias de este problema. Algunas personas verán una reaparición del problema, pero en la mayoría de los casos, pudiera no volver.
Tratamientos Caseros para la Vaginosis
La mejor opción para tratar esto es trabajar con soluciones orales. Un probiótico pudiera ser tomado en una capsula o puedes comer yogurt. Esto ayudara a darle un empujón a las bacterias adecuadas en tu cuerpo y alivianara cualquiera de los problemas que pudieran tenerse en la vagina. Puede ser bueno probar los tratamientos caseros, sin embargo, si estas embarazada o piensas que puedes estarlo, considera el contactar a un doctor. Las mujeres embarazadas que contraen vaginosis estarán peligrando su embarazo y causando problemas en el revestimiento uterino e incluso un posible aborto espontaneo. Esto debería de ser tratado inmediatamente. Es imperativo el no esperar. Si existe sangrado, picazón, enrojecimiento, sarpullido o cualquier otro problema asociado con este asunto, debería de llamarse a un doctor. De otra forma, si no estas embarazada, entonces las soluciones tópicas de venta libre o incluso capsulas pudieran ayudar a revertir este problema.