¿Qué bacterias son las causantes de la vaginosis bacteriana?

La vaginosis bacteriana es un problema común con el que millones de mujeres tendrán que lidiar. Es un problema que esta asociado al crecimiento desmedido de bacterias en la vagina. Puede ocurrir en mujeres en edad reproductiva y en aquellas que han alcanzado la menopausia. Es algo que no es realmente serio y puede ser revertido con la solución adecuada. Pudieras descubrir que esto es algo que no tiene síntomas importantes al principio, pero de no ser tratada estos pueden aparecer. Muchas personas pudieran no ser capaces de notar los síntomas, pero cuando ocurren, sabrás que algo esta mal. El entender este problema requiere un poco de atención a una cuantas cosas.

¿Qué es la Vaginosis?

La vaginosis es una inflamación de la dermis dentro de la vagina. La vagina puede causar una variedad de problemas y terminar con síntomas que directamente causan problemas con el olor, sensación y demás. La causa principal puede ser aislada hacia el sexo sin protección, usar lavados o duchas vaginales frecuentemente o incluso incrementar los factores de riesgo para las enfermedades de transmisión sexual. Algunos de los síntomas que pudieran aparecer incluyen descarga desde la vagina, enrojecimiento, olor desagradable y mucho mas. Al principio, no veras los síntomas, ya que pudieran no presentarse. Sin embargo, con el tiempo, estos pudieran empeorar.

La Bacteria que causa la Vaginosis

La vagina tiene bacterias que son necesarias 100% para la homeostasis. Sin embargo, descubrirás que no existe un nombre específico para el elemento bacteriano. Existen varios elementos que pueden causarlo. Estos pueden incluir la gardnerella vaginales, prevotella y veillonella. Estos son solo algunas de las bacterias que han sido relacionadas al problema de la vaginosis. La bacteria crecerá descontroladamente en la vagina y alterara el pH en general. Esto es algo con lo que no es fácil trabajar y puede causar una variedad de problemas en general.

Revirtiendo la Vaginosis Naturalmente

Existen varias maneras en las que puedes ayudar con la vaginosis. La mayor opción a utilizar es la de las bacterias saludables mediante probióticos. Una de las soluciones más sencillas es la de comer yogurt. El comer yogurt introduce muchos elementos a la vagina que ayudaran a limpiar la bacteria y a revertir el problema en general.

Otra solución que puedes usar es la de suplementos probióticos orales. Aparte de eso, puedes usar vinagre de sidra de manzana diluido un poco con agua y remojar un tampón. Esto puede ayudar con tan solo unas horas de colocación en el área infectada.

Visitar a un Doctor

Lo siguiente que deberías hacer es simple, llama a un doctor. Un doctor puede diagnosticar el problema y descubrir cuál pudiera ser la causa principal. Esto puede ayudar no solo a curar la inflamación sino a revertirla adecuadamente. Puede ayudar con la prescripción de medicamentos que pueden ser tomados oralmente como primer paso. Este pudiera ser un antibiótico y requerirá ser tomado durante 7 días continuos. Otra solución que puedes usar es la cremas y geles que pueden ser colocados en la vagina para ayudar a limpiar la bacteria y restaurar el balance de pH. Esto es algo sencillo con lo que trabajar y un doctor puede asistirte con esto.