¿Puedo tomar antibióticos para la vaginosis bacteriana con azitromicina de 250mg y metronidazol de 500mg?

La vaginosis bacteriana es una ocurrencia común en las mujeres en edad reproductiva. Esto ocurre en mas de 3 millones de mujeres en los Estados Unidos únicamente y muchas mas en todo el mundo. El problema se debe a un desbalance de pH en la vagina. El crecimiento desmedido de bacterias ocurre debido a una variedad de causas principales, y necesitara de tratamiento para regresar a la normalidad. Aunque existen algunos síntomas que marcan este problema, hay algunas mujeres que no presentaran síntomas por un tiempo. Es importante el visitar a un doctor si los síntomas empeoran o si comienzan cuando se esta embarazada.

¿Cuáles son las Causas de la Vaginosis Bacteriana?

Las causas mas comunes de este problema incluyen el sexo sin protección, el uso de lavados o duchas vaginales muy a menudo e incluso algunos medicamentos. Los síntomas asociados con este problema no siempre aparecen rápidamente, por lo cual algunas mujeres ni siquiera sabrán que lo tienen. Sin embargo, existen algunos problemas que si pueden aparecer. Estos incluyen descargas de la vagina, enrojecimiento, hedor y dolor. Estos pueden empeorar con el tiempo y aparecer en solitario o todos al mismo tiempo. De cualquier forma, es un problema que millones de mujeres se enfrentaran.

Tratamientos Usados para la Vaginosis

Existen una variedad de distintas soluciones que pueden ser usadas para curar este problema. Muchas opciones de venta libre pueden ser usadas. Por ejemplo, te darás cuenta que muchas mujeres empiezan al hacer cambios en su estilo de vida. El comer yogurt, por ejemplo, puede ser útil. Este ayuda a introducir las bacterias correctas al cuerpo. Mientras que las bacterias fluyen en el cuerpo, pueden ayudar a revertir la infección bacteriana. Sin embargo, si no esto no funciona o tal vez el olor o la descarga es muy difícil de manejar, necesitaras de un doctor para obtener un diagnóstico adecuado.

Como los Doctores Tratan la Vaginosis

Cuando contactes a tu doctor, este realizara un examen pélvico. Dicho examen cubrirá el problema y será capaz de decir si el problema esta asociado con las bacterias o con algo más. En algunos casos pudieras confundir el problema con una enfermedad de trasmisión sexual y viceversa. Debe notarse que la vaginosis no es una enfermedad de transmisión sexual, pero puede ser causada por el contacto sexual.

Los doctores administrarán un examen pélvico y entonces prescribirán antibióticos. Estos pueden ser tomados oralmente o aplicados como un gel en el cuerpo. Cualquiera de los dos puede funcionar, y la opción más común es la azitromicina de 250mg y el metronidazol de 500mg. Tanto la azitromicina de 250mg como el metronidazol de 500mg puede funcionar para ayudar con la inflamación, el crecimiento bacteriano y más. Tomado adecuadamente, ayudara a reducir la causa general del problema y ayudara a que los problemas no seas recurrentes en el futuro. Estas son las opciones mas comúnmente prescritas para la vaginosis y pueden ayudar a erradicar el problema.

Hay algunas mujeres que tendrán recurrencia de la vaginosis debido a los antibióticos usados. Si esto ocurre, un doctor puede prescribir una solución distinta y monitorear el problema de tal manera que no regrese. Si se esta embarazada, es imperativo el no esperar, sino el buscar ayuda inmediatamente para este problema antes que empeore o llegue a causar problemas con el embarazo y el revestimiento uterino.