¿Pueden los síntomas de la vaginosis bacteriana causar calambres estomacales e hinchazón?

Uno de los problemas mas comunes que las mujeres enfrentas es el de la vaginosis. La vaginosis bacteriana es una ocurrencia común en las mujeres en edad reproductiva. Es una perturbación en el balance hormonal. La vagina tiene bacterias que establecen un balance de pH que usualmente es controlado por el cuerpo. El cuerpo de una mujer puede tener problemas debido a varias razones, incluyendo relaciones sexuales, uso de lavados o duchas vaginales y problemas bacterianos en general. Esto es algo que puede ser tratado con soluciones de venta libre, como también con prescripciones. La única desventaja es que en algunos casos, pudieras no sentir ninguno de los síntomas asociados con este problema. El entender esto requiere de un poco mas de información acerca de la vaginosis bacteriana.

Los Síntomas Asociados con la Vaginosis

Siguiendo adelante, necesitas saber cuáles son los principales síntomas cuando tratas con un crecimiento desmedido bacteriano. Los síntomas principales involucran picazón, enrojecimiento, hedor, ardor y descargas. Esto será algo difícil de manejar para algunos, pero los síntomas pudieran no aparecer rápidamente o todos juntos. Algunas personas no veras ningún síntoma aparecer al principio, es por esta razón que este puede ser un problema que se quede contigo durante un tiempo.

En medio de los síntomas, un caso difícil de manejar o severo puede causar problemas mayores. Algunos individuos pudieran tener vaginitis, la cual es una inflamación de la vagina, vulva y el tejido dentro de esta. Esto causa los síntomas mencionados mas arriba, pero también puedes llegar a sentir calambres estomacales e incluso hinchazón. Esto pudiera conllevara descarga y sangrado como también una señal de cáncer uterino. Una vez mas, estos pudieran no aparecer todos al mismo tiempo. Pudiera tomar algo de tiempo para que se establezcan.

Revirtiendo la Vaginosis Bacteriana

Para las mujeres que tienen este problema, existen algunas cosas que pueden hacerse para trabajar con esto. Lo primero que querrás hacer es considerar comer yogurt. Este ayuda a introducir probióticos al cuerpo. Esto ayuda a balancear los niveles de pH de la vagina, y puede ayudar con la vaginosis e incluso asistir con las infecciones de hongos y vaginitis.

Aparte de comer yogurt, puedes conseguir algunas soluciones tópicas que funcionen. Los geles y cremas tópicos son colocados en la superficie de la vagina y ayudan al proveer medicación para la bacteria y balancear todo correctamente. Esto puede tardar varios días para que ocurra. El ser paciente, abstenerse de usar duchas o lavados vaginales y de tener sexo por un corto periodo de tiempo también puede ayudar a revertir este problema.

Opciones de Prescripción

Un doctor puede prescribir un medicamento oral para ayudar a combatir esto. El régimen solo tarda 5 días en funcionar, pero si existe un problema recurrente, una persona pudiera tomar de 11 a 16 días de la medicación para ver resultados. Una vez que haya sido erradicada, la limpieza y las soluciones tópicas pueden ayudar con esto de manera general.

Otro medicamento de prescripción pueden ser las cremas y geles tópicos. Estos tendrán medicación que penetrara la dermis y ayudara a remover las bacterias y establecer un mejor balance de pH en general. Esto solo toma unas cuantas semanas para desaparecer en la mayoría de los casos, incluso si no hay síntomas. Un doctor también puede diagnosticar si existe o no un problema mas profundo. No todos necesitan un doctor, pero es algo que debería de considerarse seriamente.