La vaginosis bacteriana es un problema que puede atacar a millones de mujeres. Hay no menos de 3 millones de casos únicamente en los Estados Unidos únicamente y este es un problema que pudiera necesitar de ayuda profesional. Puede esparcirse mediante contacto sexual y pudiera ser algo que puede esparcirse también mediante spas y las bañeras. Sin embargo, este no siempre es el caso. Es imperativo el entender que es esto, como se esparce y como revertirlo. Con la información adecuada, serás capaz de descubrir las causas, síntomas y otros elementos asociados con la vaginosis bacteriana.
Entendiendo el Crecimiento Bacteriano Desmedido
El cuerpo tiene las bacterias que necesita para moverse hacia adelante. La vagina específicamente tiene un balance de pH que incluye varios crecimientos bacterianos que se encuentran dentro de la vagina. Estos son normales, pero existe una escala de pH que puede causar problemas si las bacterias negativas toman el control del área. Cuando las bacterias malas toman el control de la escala de pH, las mujeres tendrán vaginosis. Esta es una inflamación de la vagina y puede causar la aparición de una variedad de síntomas.
Los síntomas asociados con la vaginosis incluyen un olor desagradable, descarga desde la vagina, picazón, enrojecimiento, dolor en la espalda baja e incluso sangrado anormal y menstruación. Sin embargo, este es un problema que no siempre se presenta con síntomas, por lo cual muchas mujeres ni siquiera saben que lo tienen. Con el tiempo los síntomas efectivamente aparecen, lo cual es algo que se debe entender a gran escala.
Esparciendo la Vaginosis Mediante el Agua
Muchas mujeres pudieran no estar conscientes de este problema, pero los spas, jacuzzis de hidromasaje e incluso las bañeras pudieran causar problemas. Si el agua no es limpiada y no esta balanceada correctamente, puede esparcir las bacterias y causar varias infecciones en el cuerpo. Esto incluye problemas asociados con la vaginosis, especialmente si las mujeres que tienen el problema están en o alrededor del área. Si una mujer con vaginosis entra a un spa o a una bañera y es acompañada por otras, la bacteria puede esparcirse con el calor y el agua que las rodea.
Revirtiendo la Vaginosis Bacteriana
Una vez que esto ocurre, es posible revertir el problema. La reversión requiere de la introducción de probióticos al sistema. Esto puede hacerse usando yogurt o usando un suplemento probiótico. Aparte de esto, una persona puede usar geles y cremas que están disponibles en venta libre. Opciones que incluyen peróxido e incluso antibióticos leves pueden ayudar a limpiar este problema también.
Ver a un Médico
Siguiendo adelante, descubrirás que un médico puede ayudarte a ganar la ventaja con esto. Serán capaces de diagnosticar el problema y ayudar lograr una reversión. Serán capaces de prescribir un medicamento que te ayudara a sanar este problema en general. También se te proporcionara un suplemento que dará resultados dentro de un periodo de 7 días. La prescripción necesitara ser tomada durante cada uno de los 7 días o no lograras la reversión que realmente quieres. El visitar a un médico no siempre es necesario, sin embargo, si los síntomas aparecen y se mantienen durante un tiempo, pudiera ser necesario el buscar ayuda. Este es un problema que puede curarse y revertirse sin que exista recurrencia.