¿Puede la vaginosis bacteriana esparcirse hacia el recto y otras partes del cuerpo?

Existen una gran variedad de problemas diferentes que la vagina de una mujer pudiera tener. Aunque esta área de la anatomía femenina se limpia a sí misma en su mayoría, hay algunas cosas que pudieran ocurrir y que a su vez pudieran alterar el balance de pH de esta área. La vaginosis bacteriana, por ejemplo, es algo que pudiera llegar a suceder. Este es un problema que sufren millones de mujeres cada año, y estas pudieran no mostrar muchos o ningún síntoma. Esto se debe a varias causas, incluyendo el sexo sin protección e incluso el uso frecuente de lavados o duchas vaginales. El entender la causa principal y como eliminar el problema es importante para seguir adelante y para no solo resolver la situación, sino también para asistir a que esta no vuelva en el futuro.

¿Cuáles son los Síntomas de la Vaginosis?

Lo primero que deberías conocer acerca de la vaginosis es simple, existen síntomas que pudieran no aparecer por un tiempo. De hecho, algunos individuos pudieran no saber que tienen esto hasta que los síntomas aparezcan. Existen unos cuantos síntomas que te advierten acerca de este problema bacteriano. los síntomas incluyen picazón, enrojecimiento, hinchazón y descarga vaginal. Esto puede suponer un poco de olor, incluyendo un olor fuerte y desagradable o en general similar al de pescado. Esto puede tratarse, no te preocupes, pero es importante el reconocer que estos síntomas están mostrándote que algo esta mal.

¿Puede la Vaginosis Bacteriana Esparcirse al Recto?

Las bacterias pueden viajar a otras partes del cuerpo, pero problema pudiera no ir desde la vagina hasta el recto. Sin embargo, la infección puede esparcirse desde el recto y causar vaginosis. Ya que hay bacterias en ambas áreas, una puede infiltrarse a la otra, sin embargo, es extraño que los elementos de la vaginosis se esparzan al recto. Sin embargo, es posible mas no es algo común. Si este es el problema y hueles un olor desagradable o hay un incremento en la irritación o picazón, es hora de visitar a un doctor.

Previniendo la Vaginosis

El mejor camino en cuanto a la vaginosis bacteriana es el de prevenir que el problema siquiera ocurra. A esto usualmente se le asiste con vitaminas y suplementos, incluyendo probióticos e incluso yogurt. Sin embargo, si estas opciones no funcionan, las mujeres pueden usar medicamentos de venta libre que también pudieran ayudar.

Llamar a un Doctor

Si existe un enrojecimiento y este se esparce. O existen crecimientos que acompañan al olor, es importante el visitar a un doctor que pueda diagnosticar el problema. Un doctor puede saber cuál es la causa principal e incluso puede prescribir una solución tópica que ayudara a limpiar las cosas sin mucho problema. Millones de personas visitan a sus doctores debido a esto, y fácilmente pueden seguir adelante con la solución adecuada. Los doctores serán capaces de eliminar este problema y ayudar con su prevención.

La vaginosis bacteriana no es mortal, pero ciertamente se siente un poco perjudicial en este aspecto. Puede causar sarpullido, enrojecimiento, picazón e incluso puede llegar a causar dolor durante el sexo. También presenta cierto olor en algunos casos. Pero aquí esta el problema, los síntomas pudieran no aparecer fácilmente, esto toma tiempo. También, no todos los síntomas aparecer al mismo tiempo. Un doctor puede ayudarte con esto.