La vaginosis es un problema que se encuentra en las mujeres. Algunos hombres pudieran verse en la duda sobre si pueden contraer esto, y la respuesta corta es simple, no. Aunque este no es un problema por el que los hombres debieran preocuparse, existen algunas situaciones que deberían discutirse con respecto a este problema que afecta a más de 3 millones de mujeres únicamente en los Estados Unidos. Como resultado de esto, es imperativo el considerar todo el espectro asociado con la vaginosis y lo que se necesita para ayudar a cambiar el problema e incluso curarlo mas adelante.
¿Qué es Exactamente la Vaginosis?
Una inflamación de la vagina debido a una infección bacteriana es conocida como vaginosis bacteriana. Existen varios tipos de vaginosis y este es uno de los mas comunes. Este es un problema que puede esparcirse en la vagina y puede conllevar a una variedad de síntomas. Es causado por tener sexo sin protección, usar lavados o duchas vaginales muy frecuentemente y los cambios hormonales que causas que el balance de pH cambie inapropiadamente. De cualquier forma, este es un problema con el que las mujeres se enfrentaran y los hombres, sin duda, se preocuparan.
Los síntomas asociados con este problema incluyen descarga vaginal, olor desagradable, dolor en la espalda baja y sangrado anormal. Esto es algo que no tendrá mayores problemas a primera vista, pero con el tiempo, pudiera haber una cantidad adicional de síntomas. Al principio, pudiera ser que no veas nada, pero si no es tratado, los síntomas pudieran empezar a aparecer y no desaparecerán por su cuenta.
¿Qué Sucede con los Hombres?
Los hombres no contraen vaginosis bacteriana. La razón por la que esto no ocurre es debido a que los hombres no tienen vaginas. Este es un problema bacteriano que afecta específicamente a las mujeres y eso es todo. Aunque puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, en sí mismo, no es algo que un hombre pueda contraer mediante el contacto sexual o nada parecido. Sin embargo, los hombres pueden contraer otras infecciones bacterianas, no solo vaginosis. La vaginosis es un problema único de las mujeres poseen debido a que estas tienen vaginas y esta causara que el problema principal se forme.
Revirtiendo la Vaginosis
Para asegurar que un individuo mejore de esta condición, necesitaran revertir la bacteria. Existen varias opciones de venta libre, incluyendo las opciones que esta hechas específicamente para ayudar con el balance de pH. Estas pueden ayudar a cambiar los niveles de pH para mejor y con el tiempo revertir la vaginosis. También existen cremas y algunas mujeres incluso pueden usar tampones con vinagre de sidra de manzana para ayudar a apaciguar el problema y mejorar las cosas.
En el caso de que los síntomas no cambien, es imperativo el buscar ayuda con la vaginosis. Aquí es donde deberías de necesitar llamar a un profesional. Un doctor puede proveer opciones que ayudaran a cambiar esto e incluso evitar que se esparza con el tiempo. En general, el conseguir ayuda para esto es algo simple y sencillo. El conseguir la ventaja contra este problema es cuestión de visitar a un doctor y conseguir un medicamento de prescripción para ayudar a revertir la vaginosis. Esto puede hacerse con medicamentos orales como también usando cremas o geles directamente aplicados en la vagina.