¿Puede la vaginosis bacteriana causar la infección bacteriana chlamydia trachomatis, pneumoniae y gonorrea?

No es inusual el pensar que la vaginosis bacteriana este conectada a las enfermedades de transmisión sexual. Muchas mujeres experimentan síntomas que parecen estar relacionados a otros elementos como son la clamidia, pneumoniae o incluso la gonorrea. Pero ¿están estos conectados? Esa es la pregunta que muchos quieren responder y mientras que la respuesta inicial pudiera ser simple, aun es importante el entender que es la vaginosis en comparación a estos otros problemas. Estas no son lo mismo, pero los síntomas pudieran presentar una sensación de pánico para algunas personas. Con eso en mente, hay algunas cosas que deberían considerarse antes de seguir adelante.

¿Qué es la Chlamydia Trachomatis?

Esta enfermedad de transmisión sexual es un problema que ocurre mediante el contacto sexual. Se contrae cuando una persona tiene sexo con otra y esta está infectada. La Chlamydia Trachomatis es una infección bacteriana negativa, lo que significa que la bacteria entra al cuerpo y causa problemas. Estos pudieran ser similares a los de la vaginosis, pero existen varios elementos a entender acerca de esto. Por ejemplo, los síntomas pudieran ser un poco más duros y esparcirse en ciertas áreas. Esta también puede afectar a los hombres, no solo a las mujeres. Los síntomas pueden ser dolor al orinar, sangrado, enrojecimiento, descarga como también algunos síntomas que pueden causar problemas con los ojos y pulmones.

¿Qué es la Pneumoniae?

La Pneumoniae es un problema que es parte de algunas infecciones de clamidia. Este es un elemento bacteriano que causa problemas con los pulmones, corazón y laringe. Puede generar tos, hinchazón y dificultad para respirar. Esto es algo que pudiera conllevar a casos más serios de neumonía e incluso la muerte. Esta es una infección que puede ser transmitida de varias maneras y esta relacionada con la Clamidia, pero no es el mismo problema.

¿Qué es la Gonorrea?

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que puede estar presente sin ningún síntoma severo a simple vista. Puede causar problemas con las pruebas, pene, descarga y orina. Para las mujeres, también puede causar un severo dolor en el abdomen. Este es un problema que se transmite mediante el contacto sexual con una persona infectada. Las principales señales son dolor al orinar y descargas desde el pene o la vagina.

¿Alguna esta Relacionada con la Vaginosis Bacteriana?

Aunque todas estas son infecciones bacterianas, únicamente la vaginosis no es realmente una enfermedad de transmisión sexual. Puede desarrollarse mediante el contacto sexual, uso exceso de lavados o duchas vaginales y cambios en el balance de pH, pero tradicionalmente no esta en la misma familia que las enfermedades de transmisión sexual. Además, puedes llegar a tener vaginosis y curarte, pero no serás capaz de obtener una sanación tan rápida para las otras opciones. Cuando se trata de enfermedades de transmisión sexual, pudieras ver aparecer los síntomas de una manera mas severa, por lo cual es importante el realizarse exámenes frecuentemente.

El realizarse exámenes es algo bueno y bueno y puede ayudar a distinguir entre un problema de transmisión sexual o vaginosis. Todos estos problemas pueden ser tratados por un doctor y pueden ser asistidos de varias maneras. No esperen a que los síntomas empeoren o que siquiera aparezcan en algunos casos, realízate exámenes frecuente y no tendrás que preocuparte por este problema.