Más de 3 millones de casos de vaginosis bacteriana son reportados en los Estados Unidos cada año. Este es un problema que aparece sin síntomas al principio. Si no es tratada, sin embargo, los síntomas que pudieran surgir con dañinos. Las mujeres en edad reproductiva poseen el riesgo de contraer este problema y pudiera causar incomodidad debido al dolor, hinchazón e incluso al olor. Existen unas cuantas razones por las que esto pudiera ocurrir y también algunos tratamientos que pueden usarse para ayudar a revertir este problema. Comienza por un crecimiento desmedido de bacterias y luego se vuelve más problemático si no es tratado adecuadamente. Es por esta razón que esto se ha reunido, para ayudar a responder unas cuantas preguntas acerca de este problema.
¿Qué es Exactamente la Vaginosis Bacteriana?
La vaginosis es una inflamación de la vagina, y es causada principalmente por un crecimiento desmedido de bacterias. Cuando el balance de pH de la vagina esta, valga la redundancia, desbalanceado, puede haber inflamación de los tejidos, y esto puede conllevar a la aparición de una variedad de síntomas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no hay síntomas visibles que aparezcan al principio, lo que es algo que muchas personas no saben, lo cual no vale para nada. Esto puede ser el resultado de usar muchos lavados o duchas vaginales e incluso debido a relaciones sexuales.
¿Cuáles son los Síntomas de la Vaginosis Bacteriana?
Considerar los síntomas de este problema es algo difícil, debido a que la mayoría de las veces, no hay ninguno. Sin embargo, al no ser tratada y sin aplicar ningún recurso, algunos síntomas empiezan a ocurrir, pero a estas alturas, pudieran haber sido factores por un tiempo. Los síntomas principales de este problema, cuando finalmente aparecen incluyen un olor a pescado, descargas de la vagina, picazón y enrojecimiento de la piel por sarpullido alrededor de la región púbica. Mientras más pique y una persona se rasque, mas espacio ocupara el enrojecimiento y también pudiera generarse algo de dolor. Esto puede ser problemático, debido a que será algo incomodo el realizar actividades normales e incluso el tener relaciones sexuales puede volverse una actividad difícil de manejar.
¿Pueden los Baños de Burbujas Curar la Vaginosis?
Siguiendo adelante, pudieras preguntarte si ciertos elementos pueden causar descargas vaginales o incluso ciertos olores. En el caso de la vaginosis bacteriana, si, existen algunas situaciones que pudieran causar estos problemas. La causa principal en este aspecto son los baños de burbujas con olor que muchas personas compran. Debido a que las fragancias y químicos en el baño pueden tener olores, el agua en la que una persona se baña puede terminar causando vaginosis. El balance de pH es perturbado debido a esto y, por lo tanto, esto puede conllevar a inflamaciones, enrojecimientos y sarpullidos. Es por esto que es imperativo el fijarse en los ingredientes del baño de burbujas para asegurarse que no esté fuertemente perfumado o hecho con muchos químicos que puedan causar que el balance de pH sea perturbado.
Deshaciéndose de la Vaginosis Bacteriana
Existen muchos remedios caseros que pueden ser usados para ayudar con esta opción. Sin embargo, puedes impedir que esto sucede al comer yogurt. El introducir probióticos al cuerpo puede ayudar a balancear los niveles de pH desde adentro. Las bacterias buenas presentes en el yogurt pueden definitivamente venir acompañadas de beneficios que a su vez pueden ayudar a revertir la infección bacteriana.