¿Puede la vaginosis bacteriana causar dolor severo en la espalda baja?

Más de 3 millones de mujeres en los Estados Unidos sufrirán de un problema bacteriano que sucede en la vagina. Esto es algo que ocurre en el tejido vaginal, y se debe al crecimiento desmedido de bacterias. Esto causara inflamación en la dermis interior y puede conllevar a una variedad de síntomas diferentes. Pero, aunque muchas enfermedades tienen síntomas directos, esto es algo que pudiera no demostrarlos durante un tiempo, por lo cual muchos individuos pudieran llegar a confundirse. El problema aquí es la vaginosis bacteriana, la cual no siempre presenta síntomas inmediatamente.

¿Qué es Exactamente la Vaginosis?

Para entender que es, deberías saber que los síntomas pudieran no aparecer a primera vista. De hecho, pudieras descubrir que los problemas mayores pudieran no aparecer durante unos cuantos días después de que el crecimiento bacteriano desmedido comience. La vagina tiene un balance de pH que puede ser dominado por las bacterias equivocadas. Cuando esa bacteria infecta el área, la inflamación ocurre y aparece la vaginosis. El riesgo asociado con esto viene del sexo sin protección, uso excesivo de duchas o lavados vaginales y cambios anormales debido al envejecimiento.

Esta es una infección bacteriana que causara problemas serios para algunos. En algunos casos, los síntomas empiezan a aparecer solos o juntos. Estos síntomas incluyen descarga, enrojecimiento, picazón y un olor desagradable. Estos problemas aparecen en la vagina al pasar el tiempo, pero no inicialmente. Es por esta razón que es algo con lo que es difícil lidiar. En algunos casos, pudieras sentir hinchazón e incluso un dolor severo en la espalda baja, los cuales son señales de que algo esta mal.

Abordando el Problema

El enfocarse en los síntomas de la vaginosis es importante. Existen varios síntomas que pudieran aparecer y pudieran ser difíciles de manejar debido a que no siempre aparecer juntos. Con eso en mente, necesitaras saber que los problemas bacterianos pueden llegar a ser resueltos con probióticos. Puedes tomar un probiótico que cambie el balance de bacterias de manera favorable. Puedes comer yogurt diariamente o tomar probióticos lo cual es algo positivo para seguir adelante.

Aparte de los probióticos, puedes usar un gel tópico o crema. Si esto no funciona o sospechas de algo más difícil, entonces pudiera ser que necesites visitar a un doctor. Este puede ayudar a hacerle frente al problema, incluyendo el diagnosticar si es o no vaginosis o si es una enfermedad de transmisión sexual. Los doctores prescribirán un gel, el cual puede ser aplicado de manera tópica. También prescribirán antibióticos los cuales pueden ayudar a que las bacterias cambien y ayudar a la limpieza en general.

Recurrencia

Siguiendo adelante, descubrirás que la recurrencia o reaparición puede llegar a ocurrir en unos cuantos meses o dentro del periodo de un año. Si esto ocurre, puedes conseguir otra prescripción o ronda de antibióticos para ayudar a despejar el problema. La reaparición no es una señal de un problema mayor en algunos casos, sin embargo, pudieras descubrir que esto es algo con lo que necesitaras ayuda para eliminarlo. Es algo que requiere de un poco de ayuda pero que puede sanarse. Una vez que este listo, descubrirás que ese dolor en la espalda baja también puede disminuir y cambiar el problema de la vaginosis completamente para mejor.