¿Puede la e. coli causar vaginosis bacteriana?

Alrededor del mundo, millones de mujeres lidiaran con una infección en la vagina conocido como vaginosis bacteriana. Esto es causado por un crecimiento bacteriano desmedido que, aunque puede ser curado, comúnmente no se presenta con síntomas. Existen síntomas asociados con esto, pero usualmente, las mujeres no los tienen hasta después de que el problema ya se ha empezado a formar. Con eso en mente, pudieras querer aprender un poco acerca de este problema y que puedes hacer para asegurar que lo revertirás.

Entendiendo que es la Vaginosis

Lo primera que deberías saber acerca de la vaginosis bacteriana es que puede ocurrir en mujeres en edad reproductiva y en aquellas que llegaron o están cerca de la menopausia. El problema no siempre se manifiesta con síntomas. En ocasiones aparece sin síntomas en absoluto. Esto es algo que muchas personas no se dan cuenta hasta mucho mas adelante. El problema comienza como un desbalance en el nivel de pH. Esto puede ser causado por una variedad de distintos problemas. Los mas comunes incluyen el sexo sin protección, el uso frecuente de duchas o lavados vaginales y un desafortunado desbalance en la vagina, el cual pudiera ocurrir.

Debido a que esto es una infección bacteriana, existen cosas que puedes hacer para revertirla y curarla. Usualmente significa el remover la bacteria y permitir que se forme la bacteria saludable. Esto es algo que requiere un poco de ayuda de parte de un gel, crema o incluso un medicamento oral. Sin embargo, existen algunas causas principales que necesitaran de la ayuda de un doctor. Esto pudiera incluir el problema de la e. coli.

¿Qué es la E. Coli?

La e. coli es una infección bacteriana pequeña y puede entrar al cuerpo mediante la comida. Usualmente se encuentra en los intestinos, pero debido a que puede viajar dentro del cuerpo puede causar un problema más serio con la vaginosis. Esto es raro y no es usualmente lo que sucede, pero un doctor puede examinar las bacterias para asegurarse que sea efectivamente e. coli. Existen medicamentos de prescripción que pueden ayudar a remover esta bacteria y regresar el balance correcto de pH al cuerpo, incluyendo la vagina. Sin embargo, se necesitará visitar a un doctor para poder determinar si existe o no un problema mayor con la e. coli o si no es algo serio.

Revirtiendo el Problema

Existen varias maneras de revertir este problema, con muchas personas usando soluciones tópicas para ayudar con el proceso. Puedes usar las opciones tópicas mediante el uso de una gran variedad de distintas metodologías, todas las cuales pueden ayudar a generar resultados favorables. Si visitas a un doctor, este prescribirá un medicamento tópico que pueda ser aplicado directamente en la vagina. Aparte de esto, descubrirás que puedes conseguir ayuda mediante antibióticos orales, los cuales pueden revertir la vaginosis directamente.

De cualquier manera, puedes conseguir ayuda con el tratamiento de la vaginosis al simplemente consultar con un doctor. Un doctor puede diagnosticar el problema, hacer pruebas para buscar e. coli como también otras infecciones bacterianas. Esto te genera tranquilidad y te ayudara a obtener los medicamentos correctos que curaran el problema directamente.