Millones de mujeres hoy en día experimentaran problemas con la vaginosis. Existen varios tipos distintos de problemas que aparecen con este malestar y ocasionalmente muchas mujeres no ven aparecer síntomas al principio. Sin embargo, si no es atendido, existe una amplia variedad de síntomas que pudieran manifestarse y perturbar la vida de la mujer. Con mas de 3 millones de casos en los Estados Unidos únicamente, este es un problema que requiere de un poco mas de atención para entenderlo completamente. Incluso pudiera ser causado por comer azúcar en exceso, lo cual es algo que es fácil de hacer en algunos casos. El entender la vaginosis como un todo puede ayudar a determinar qué hacer con este problema.
¿Qué es Exactamente la Vaginosis Bacteriana?
La vaginosis bacteriana es un problema que afecta a las mujeres en edad reproductiva e incluso a aquellas que han pasado por la menopausia o las que aún no lo han hecho. Es una ocurrencia común que sucede cuando las bacterias beneficiosas de la vagina son superadas por las bacterias dañinas. Normalmente, existe una bacteria en la vagina que es balanceada y tendrá un cierto nivel de pH. Sin embargo, cuando existe un crecimiento desmedido de bacteria, esta puede perturbar el balance de pH y causar inflamación del tejido vaginal.
Las causas principales de este problema son variadas, pero los riesgos que pueden aumentar para aquellas que usan duchas vaginales a menudo, tienen sexo sin protección o cambios hormonales. Los síntomas asociados con este problema incluyen descarga, mal olor, enrojecimiento, picazón y sangrado anormal. Estos pueden manifestarse con el tiempo, pueden aparecer en solitario y en algunos casos retrasarse. Este problema se complica debido a que muchas mujeres no experimentaran síntomas al principio.
¿Puede el Azúcar Causar este Problema?
Se ha comprobado que la dieta puede tener algo que ver con la vaginosis bacteriana. De hecho, algunas mujeres que tienen una dieta que contiene mucha azúcar pudieran verse susceptibles a contraer esta infección bacteriana. Los estudios indican que el azúcar puede cambiar el balance de pH en la vagina e incluso conllevar a la vaginosis bacteriana. Sin embargo, esto es algo que pudiera no ocurrirle a todas las mujeres, pero se ha demostrado que debido a los cambios en los niveles de azúcar del cuerpo, pudiera haber un desbalance en la escala de pH en la vagina con el paso del tiempo.
Deshaciéndose de la Vaginosis Bacteriana
Existen varias cosas que pueden hacerse para deshacerse de la vaginosis. Lo primero es buscar medicamentos de venta libre que puedan ayudar con el balance de pH. Existen varias soluciones en el mercado hoy en día, muchas de las cuales pueden funcionar con pocas aplicaciones. Tambien existen opciones que impactan directamente la vaginosis y pueden ayudar con los problemas mayores que se generan junto con este problema. En general, esto es algo que puede ser atendido con soluciones de venta libre, y en el hogar. Limitar el consumo de azúcar puede ayudar a reducir el riesgo. Si nada ayuda, o si se empeora, un doctor pudiera ayudar a diagnosticar y tratar el problema directamente. Un doctor puede prescribir medicamentos que sean tópicos y ayuden a revertir la vaginosis.