¿Los antibióticos causan vaginosis bacteriana? ¿Cuáles tipos causan VB recurrente?

Existen varios problemas distintos que las mujeres enfrentan con respecto a su salud general. Uno de los problemas con el que millones de mujeres tendrán que lidiar es el de la vaginosis bacteriana. Esto se debe a un crecimiento bacteriano desmedido en la vagina. Las bacterias en la vagina usualmente se encuentran estables y son relativamente fáciles de manejar, pero cuando hay una perturbación la vaginosis pudiera ocurrir. Esto significa que hay una sobreabundancia de bacterias, cambiando el balance de pH de la vagina. Existe varias cosas que pudieran causar esto, y existen 4 tipos distintos de vaginosis. En algunos aspectos, los antibióticos puedes culparse por este problema, pero antes de que elimines cualquier noción de usarlos, es importante que entiendes este problema a un nivel distinto.

¿Cuáles son las Causas de la Vaginosis Bacteriana?

Antes de entrar mas en el tema de los antibióticos que pudieran causar este problema, o la medicación que los doctores prescriben mas a menudo, considera que es esto. Este es un problema con la vagina. Puede ocurrir en mujeres en edad reproductiva o en aquellas que apenas hayan pasado por la menopausia. Cuando existe una perturbación en los niveles de pH, te darás cuenta que este problema se vuelve prominente. La bacteria puede causar que unos cuantos síntomas aparezcan.

Algunos de los problemas más comunes que están presentes en la vaginosis bacteriana incluyen hedor, descargas desde la vagina, picazón, enrojecimiento, manchas de sangre en aquellas que pudieran estar embarazadas o hayan pasado por la menopausia recientemente y dolor. Algunos individuos pudieran tener este problema, pero no los síntomas. Eso hace que esto sea un poco difícil de manejar, ya que los síntomas no siempre son demostrados.

Antibióticos Causando Vaginosis

Algunos antibióticos pueden causar este problema debido a que la medicación que es dada a las mujeres puede alterar el balance hormonal de la vagina. Los antibióticos ayudan a detener la infección, pero también eliminan ciertas bacterias del cuerpo. Cuando esa bacteria es eliminada, pudieras sentirte mejor. Pero existen algunos problemas asociados con esto que son complicados. Debido a que el cuerpo de la mujer necesita tanto las bacterias buenas como las malas, eliminarlas a ambas causa un crecimiento desmedido de las malas, por lo cual algunas mujeres contraen vaginosis bacteriana.

¿Qué Antibióticos son Prescritos más Comúnmente?

Las soluciones prescritas mas comunes para este problema incluyen el metronidazol y la clindamicina. Estas dos soluciones pueden ser administradas tópicamente y oralmente mediante capsulas. Estas opciones pueden ayudar a deshacerse del problema directamente, pero también pudieran conllevar a remover el balance de los niveles de pH en la vagina. Debido a esto, es importante el considerar las opciones de tratamiento que el doctor provee con cuidado.

Un doctor prescribirá antibióticos y una cantidad específica de tiempo para tomarlos. Las mujeres deben tomar la dosis completa que sea recomendada en el tiempo estimado. De otra forma, no recibirán los beneficios que generados por la medicación. El detenerse antes de tiempo o no seguir exactamente las indicaciones de la solución indicada pudiera conllevar a que el problema reaparezca. Si hay una reaparición de la vaginosis bacteriana, es importante decirle a tu doctor para conseguir un método de tratamiento secundario. El conseguir ayuda con esto es una buena manera de asegurarse de que seas capaz de seguir adelante con la medicación correcta.