Pudiera haber una inflamación en la vagina conocida como vaginosis. Existen varias causas para esto, incluyendo el crecimiento bacteriano. Los problemas bacterianos pueden inflamar la dermis dentro de la vagina y esto puede conllevar al desarrollo de una variedad de síntomas. Existen muchos síntomas distintos que pueden aparecer, pero inicialmente puede que no haya ninguno. Este es un gran factor que las personas realmente no entienden al principio. La vaginosis no siempre aparece con síntomas a primera vista, pero con el debido tiempo, pudieras descubrir que hay algo mal. El entender lo que es la vaginosis y lo que pudiera causar es un factor importante para descubrir como revertir el problema y posiblemente buscar ayuda profesional.
¿Qué es Exactamente la Vaginosis Bacteriana?
La vaginosis bacteriana es un problema con el que muchas mujeres tendrán que lidiar. Millones de mujeres tendrán que enfrentarse con una gran variedad de problemas asociados con un crecimiento bacteriano desmedido. Este crecimiento puede ser debido a varios factores de riesgo. Los mayores incluyen el sexo sin protección, el uso frecuente de lavados o duchas vaginales y los problemas hormonales que pueden elevar y cambiar los niveles de pH de la vagina. Otro problema que pudiera aparecer es el de una menstruación mucho mas fuerte o una menorragia, la cual puede estar relacionada a la vaginosis.
Los síntomas asociados con esto pueden incluir descargas desde la vagina, olor desagradable, enrojecimiento y picazón. Esto es algo que puede ocurrir en las mujeres en edad reproductiva como también en aquellas que estén cerca de la menopausia. Una menstruación fuerte puede ser un resultado de la vaginosis, debido a que el problema puede pasar a través de la vagina y es una inflamación del tejido dermal.
Como Revertir el Problema
Siguiendo adelante, descubrirás que estos problemas son difíciles de manejar al principio. Puedes usar medicamentos de prescripción si visitas a un doctor o puedes usar opciones de venta libre. Algunas de las soluciones de venta libre incluyen lavados/duchas vaginales de peróxido de hidrogeno, tampones con vinagre de sidra de manzana e incluso cremas que ayudan a restaurar los niveles de pH. Los niveles de pH son importantes debido a que pueden ser la causa principal de la vaginosis y la manera de curarla inmediatamente. El revertir el problema no es algo complejo, pero puede ser difícil de manejar durante un sangrado persistente.
Llamar al Doctor
Si experimentas vaginosis bacteriana, los síntomas y un sangrado fuerte, llama a un doctor. Este puede diagnosticar el problema e incluso puede ayudar a revertir la picazón, el mal olor e incluso el sangrado. Ellos pueden ayudarte mediante diagnósticos y te asistirán para regresar los niveles de pH al formato correcto. Un doctor prescribirá una crema y antibióticos. Esto ayudara a asistir inmediatamente con los niveles de pH y asegurara que no suceda una recurrencia del problema. Es posible ver una reaparición dentro de los primeros meses e incluso en un periodo de un año, pero no es algo común después de haber obtenido la prescripción y medicamentos adecuados directamente. Para reducir el riesgo, una persona debería de tener una dieta balanceada, incluyendo yogurt. También, el reducir los lavados o duchas vaginales y el tener sexo sin protección. Un doctor puede ayudarte a salir adelante con este problema.