La vaginosis bacteriana no esta desapareciendo con antibióticos – Como tratar la VB sin antibióticos

La vaginosis bacteriana es un problema común con el que millones de mujeres en el mundo tendrán que lidiar. Es un problema con el crecimiento desmedido de bacterias y pudiera no causar síntomas al principio. Sin embargo, cuando no es tratada una variedad de síntomas pudieran aparecer, causando una gran cantidad de problemas para las mujeres en edad reproductiva. Con eso en mente, pudieras descubrir que necesitaras tomar antibióticos para ayudar a que te deshagas de esta enfermedad. Pero la cosa es que, pudiera no funcionar. Hay unas cuantas cosas que deberías saber esto y como pudiera afectar tu recuperación.

Entendiendo la Vaginosis

Lo primero a entender es que la vaginosis bacteriana es un problema que puede causar muchos síntomas, cuando no es tratada. Es causada por tener sexo sin protección, usar lavados o duchas vaginales en exceso y cambios en el balance pH debido a un cambio hormonal. Cuando estas cosas ocurren, el cuerpo reacción al cambiar las bacterias que están ubicadas en la vagina. Esto causa inflamación, la cual puede conllevar a los síntomas que serán las señales reveladoras.

Algunos de los síntomas asociados con este problema pueden incluir picazón, enrojecimiento, dolor durante el sexo, descarga de la vagina e incluso hedor. Estos problemas pueden manifestarse después de cierto tiempo, así que no debería de tomarse a la ligera si ves cualquiera de los síntomas aparecer o que estos empeoren.

Tratando la Vaginosis

Existen varios tipos de vaginosis, sin embargo, para el problema bacteriano los doctores prescribirán primero antibióticos. Estos comúnmente son dados a las mujeres en forma de capsulas o incluso cremas. Estas opciones pueden ayudar a revertir el problema y asistir con el cambio de bacterias en la vagina para mejor. Sin embargo, descubrirás que esta pudiera no ser una cura efectiva para todos. Aunque algunos pudieran ver esto como una buena opción para el alivio, las cosas pudieran reaparecer. Los problemas de recurrencia con este problema bacteriano no son nada nuevo. Muchas mujeres verán que, en un periodo aproximado de 12 meses, pudiera ser común que esto reaparezca, por lo cual es importante el saber cómo tratar esto sin antibióticos.

Usando Ajo

La primera opción que puedes usar es ajo. Este puede ser tomado como un suplemento encapsulado. El tomar un suplemento para esto puede ayudar desde adentro hacia afuera. Cuando tomes esto, descubrirás que el cuerpo usa el ajo para sobrepasar el problema y curar el elemento directamente.

Yogurt

Otra solución que puedes utilizar es simple, el yogurt. El comer yogurt regularmente puede ayudar a revertir el problema directamente. Puedes descubrir que esto ayudara a introducir bacterias buenas al cuerpo. El cuerpo entonces usara a esto para estimular a las bacterias buenas en la vagina, y revertir el crecimiento desmedido de las malas. El yogurt necesita ser comido diariamente para ayudar a que introduzca las bacterias correctas.

Suplementos Probióticos

El usar probióticos es una buena manera de introducir el pH adecuado al cuerpo. Descubrirás que al añadir esto, el cuerpo reaccionara positivamente y empezaras a ver que los síntomas desaparecen en unos cuantos días. También puede ayudar a suplementar el uso del yogurt. Esta es una solución sencilla para ayudar a estimular el sistema inmune y ayudar directamente a la vagina.