¿La Vaginosis Bacteriana Causa Hinchazón, Fiebre, Abortos, Llagas y Dolor en el Sexo?

Millones de mujeres alrededor del mundo están lidiando con una inflamación de la vagina conocida como vaginosis. Existen varias causas principales que pueden atribuirse a esto, pero la mas común hoy en día es bacteriana. La vaginosis bacteriana puede aparecer sin presentar síntomas al principio. De hecho, muchas personas no verán nada en absoluto, pero de dejarse sin tratamiento, habrán síntomas distintivos que necesitaran ser tratados. Estos problemas pueden incluir, pero no están limitados a descarga, sangrado, enrojecimiento, picazón y más. Para entender que mas pudiera causar esto, necesitaras saber un poco más acerca de la vaginosis y que puede hacerse para revertirla.

¿Qué es Exactamente la Vaginosis?

Lo primero que necesitas saber es que esta es una infección bacteriana. Aparece debido a un desbalance en los niveles de pH de la vagina. Cuando sucede algo extraño aquí, veras que el tejido dermal de la vagina presentara un crecimiento bacteriano desmedido que causara una variedad de síntomas. algunos son leves y algunos otros mas intensos. Los síntomas iniciales son nombrados mas abajo, pero algunas mujeres pudieran experimentar otros síntomas, los cuales serán también nombrados mas abajo. Las buenas noticias son simples, este problema puede revertirse con ayuda de medicamentos de venta libre o con la prescripción de un doctor.

Los Síntomas Severos Asociados con la Vaginosis Bacteriana

Existen unos cuantos síntomas severos que pudieras encontrar si tienes este problema. Algunos individuos experimentaran síntomas extremos, mientras que otros pudieran no ser tan malos. Cualquiera sea el caso, querrás saber que esperar y cuando visitar a un doctor. A continuación, tendrás algunos de los extremos que pudieran ocurrir directamente.

Hinchazón y Fiebre

Hinchazón, dolor en la espalda baja e incluso fiebre pueden ser señales de que algo esta mal. La vaginosis puede causar que el cuerpo tenga síntomas irregulares, incluyendo sangrado, fiebre e incluso dolor en la espalda baja. Sin embargo, estos desaparecerán con tratamiento.

Infertilidad y Aborto

Otros síntomas extremos que necesitaran de la ayuda de un doctor son la infertilidad y el aborto. Las mujeres embarazadas que desarrollan vaginosis presentan un riesgo incrementado de abortar. Mientras que las mujeres con vaginosis crónica pudieran tener problemas para concebir, lo cual también puede ser problemático. Un profesional puede diagnosticar el problema y ofrecer medicamentos para ayudar en el proceso de sanar este problema y proteger los embarazos de tal manera que no estén en riesgo a largo plazo.

Dolor Durante el Sexo

Pudiera llegar a haber dolor durante el sexo, pero no necesariamente ampollas o llagas en la vagina. El dolor durante el sexo se debe a la perturbación del balance de pH. La vaginosis puede causar inflamación en la vagina por lo cual este es un problema que pudiera apuntar a ser una infección vaginal. El sexo sin protección es una causa principal de este problema, por lo cual es imperativo el considerar esto como un síntoma mayor.

Al final del día, veras que la vaginosis bacteriana requiere de una opinión profesional si presentas estos síntomas extremos. Muchas personas no necesitaran de mayor ayuda, ya que puedes atraparla temprano. Sin embargo, si los síntomas nombrados aparecen, busca ayuda.