Millones e mujeres tendrán que lidiar con la vaginosis bacteriana en algún momento u otro. Para algunos, parecerá un problema constante y algunos incluso parecerán haberlo tenido durante años sin parar, sin ninguna clase de ayuda. Aunque esto es raro, no es poco común, ya que el problema sucede debido a los niveles de pH de la vagina. Cuando existe una perturbación del balance de pH, veras que existen una variedad de cosas que pueden ocurrir. Cuando los niveles están mal, el crecimiento bacteriano que aparece en el cuerpo puede tomar el tejido vaginal y causar en este, inflamación. Esto es lo que es la vaginosis, en resumen, especialmente el tipo más común.
Lidiando con la Vaginosis Bacteriana
Existen una variedad de síntomas que pueden aparecer junto con este problema, pero el problema que muchas mujeres enfrentan es que no lo saben inmediatamente. La razón de esto es simple, no siempre hay síntomas visibles que acompañen a esta condición. De hecho, pudieras darte cuenta que no presentas síntomas en absoluto. Algunas mujeres no tendrán síntomas en absoluto durante un periodo de tiempo y luego, de la nada, varios de estos ocurrirán y la situación se tornará problemática. Esta es la razón por la cual este problema puede afectar a las mujeres e incluso puede durar mucho tiempo, debido a que pudiera no manifestar síntomas constantes o enfocados al principio.
El lidiar con este problema es cuestión de entender los síntomas. los mas comunes asociados con esta infección bacteriana incluyen sangrado anormal, descarga, mal olor, enrojecimiento, picazón, hinchazón e incluso dolor durante el sexo.
¿Cuánto Dura la Vaginosis?
La vaginosis puede durar un largo tiempo, debido a que los síntomas no siempre se manifiestan al principio. Es por esto que algunos individuos pueden sentir que han estado combatiéndola durante años. No necesita durar mucho tiempo, sin embargo, si se atiende con los remedios adecuados, pudiera desaparecer en unos cuantos días o una semana. La cantidad máxima de tiempo, incluso con medicamentos, pudiera estar alrededor de 14 días, asumiendo que los medicamentos sean prescritos y tomados como se indique.
Remedios Naturales para Curar la Vaginosis
En lo que se refiere a tratar la vaginosis, existen algunas soluciones naturales que puedes buscar. La mas común es comer yogurt regularmente. Puedes hacerlo ya que ayudara a ingresar probióticos al cuerpo, los cuales pueden ayudar a revertir los niveles de pH que estén anormales en el cuerpo. Otra solución que puedes usar es el vinagre de sidra de manzana, puede usarlo con un poco de agua en un tampón, y entonces aplicarlo a la vagina. Esto solo necesita ser aplicado durante unas cuantas horas al día, durante unos cuantos días antes de que comience a sanar el problema.
También existen medicamentos venta libre que puedes conseguir. Usualmente son usados para ayudar con los niveles de pH de la vagina y tendrán nombres como “rephresh”. Estos pueden ser aplicados tópicamente y ayudaran a revertir el problema en una semana. No entres en pánico si ves aparecer síntomas asociados con la vaginosis, puedes revertirlos naturalmente.