Millones de mujeres experimentaran problemas desagradables con sus vaginas. Uno de los comunes que muchas mujeres enfrentaran es el de la vaginosis bacteriana. Este puede presentarse de manera asintomática al principio, pero con el tiempo, las cosas pudieran ponerse peor. Es tratable e incluso es posible prevenirla en algunos casos. Sin embargo, al no tener síntomas inmediatamente una discusión pudiera ser algo difícil. Incluso cuando los síntomas se manifiestan, algunas mujeres pudieran ser algo tímidas o ansiosas en cuanto a visitar al doctor, ya que esta condición puede ser confundida con una enfermedad de transmisión sexual o peor. Es importante el visitar a un doctor para tener una discusión franca acerca de las complicaciones y problemas que vienen junto con la vaginosis bacteriana, y como también puede relacionarse con el embarazo.
Los Síntomas Asociados con la Vaginosis Bacteriana
Lo primero que deberías entender es que este es un problema de desbalance bacteriano. Ocurre cuando ocurre un crecimiento desmedido de bacterias en la vagina y causa una variedad de problemas. Los síntomas asociados con esto pudieran no comenzar inmediatamente, pero lo harán eventualmente. Los síntomas eventuales que los individuos pudieran ver incluyen enrojecimiento, descarga e incluso dolor. En algunos extraños casos, para aquellas que están cerca o ya han pasado la menopausia, el sangrado pudiera ocurrir como resultado. De cualquier manera, esto es algo que requiere tratamiento y no debería dejarse pasar sin la opinión de un doctor si las cosas se ponen mas serias.
Vaginosis Bacteriana y las Complicaciones en el Embarazo
El balance de pH de la vagina pudiera cambiar durante el embarazo. Es importante que las mujeres estén conscientes de las complicaciones que pudieran ocurrir durante el embarazo, incluyendo la vaginosis, la cual pudiera causar complicaciones. El tener esta discusión pudiera ser algo difícil de hacer, pero es muy importante.
El crecimiento bacteriano de este tipo cuando se esta embarazada puede conllevar a un peso muy del bebe al nacer. También puede causar una ruptura prematura e incluso una infección en el revestimiento uterino. También existe una conexión entre la vaginosis y el aborto espontaneo.
Estas cosas no son fáciles de discutir, y son difíciles de consultar. Las mujeres deberían de consultar con su doctor si están en riesgo de contraer vaginosis y si hay algunas cosas en específico que pudieran hacer para ayudar con este problema en general. Un ligero cambio en la dieta puede ayudar, pero pudiera necesitarse de medicación para aquellos que lidian con esto regularmente.
Es Importante el Visitar a un Doctor
Las mujeres embarazadas y aquellas que buscan quedar embarazadas no deberían de evitar el tener conversaciones honestas con sus doctores. La vaginosis bacteriana es tratable y es mejor el descubrir temprano si esto es un problema. Tan pronto como se sospeche que existe un problema se debería de hablar con un doctor. Si tu o alguien que conoces esta embarazada o va a estarlo, considera hablar acerca de la vaginosis, problemas uterinos, problemas en el peso al nacer, ruptura prematura y riesgos de aborto espontaneo. Es importante el discutir esto y no debería de temerse el hacerlo. Un doctor ayudara a que entiendas estas cosas y probablemente te dará información acerca de cómo evitar la vaginosis y qué hacer si se sospecha de ella.