¿Están los síntomas de la vaginosis bacteriana enlazados al brote del virus simple del Herpes del tipo zoster?

Millones de mujeres hoy en día lidiaran con algo conocido como vaginosis bacteriana. Esto es una infección que ocurre en las mujeres que se encuentran en edad reproductiva. Esto puede ser causado por distintas razones, pero pueden empezar por tener sexo sin protección con distintas parejas o con alguien que no este 100% limpio. También puede ocurrir debido al proceso del uso de duchas o lavados vaginales. Lo engañoso acerca de este problema es que existen una variedad de problemas que pueden aparecer. Algunos síntomas pudieran ocurrir, pero en muchos casos, no aparecer. Esto puede ser difícil de manejar, pero cuando los síntomas aparecen, puede ser relativamente doloroso y difícil de manejar.

Entendiendo los Síntomas

Lo primero que descubrirás acerca de la vaginosis es que pudieran no aparecer síntomas en absoluto. En algunos casos, una mujer pudiera tenerla y no habría ninguna señal de advertencia de que algo malo esta sucediendo. Sin embargo, de no ser tratada, eventualmente habrá un problema entre manos. Existen síntomas que aparecer con el pasar del tiempo. Estos síntomas pudieran incluir descarga anormal, dolor, enrojecimiento, picazón e incluso un olor desagradable. Si estos elementos realmente están sucediendo, es importante el visitar a un doctor para obtener ayuda y cambiar las cosas.

¿Esto esta enlazado con el Virus Simple del Herpes Zoster?

El Virus Simple del Herpes Zoster se conoce como culebrilla. Este es un problema que pudiera desarrollarse con el tiempo y usualmente afecta a los individuos que han tenido varicela en el pasado. La culebrilla pudiera formarse como un sarpullido y podría haber algo de dolor involucrado. Mientras que muchos pueden colocarse vacunas que ayudan a reducir el riesgo, aun puede sucederle a cualquiera. Los síntomas forman un sarpullido con ampollas en el cuerpo o en un área aislada. Realmente no aparece en los genitales o en el área púbica, sin embargo, y es una solución a corto plazo que requiere de un diagnóstico médico para asistir con la curación de esta.

Vaginosis Bacteriana y Herpes

Algunos individuos pudieran cuestionar si estas dos infecciones están conectadas. La respuesta rápida es, no. Estas no están conectadas necesariamente, pero el herpes pudiera generar un sarpullido o infección cerca de la región púbica. Es extremadamente raro que ocurra en la vagina, ya que no se esparce en ese sitio. Sin embargo, pudiera ser posible el contraer herpes por medio de relaciones sexuales. Pero los brotes relacionados a esa enfermedad de transmisión sexual no son lo mismo que la solución zoster a la cual también se le conoce como culebrillas.

Con cualquiera de estos problemas, necesitaras contactar a un profesional para recibir ayuda con el tratamiento. Ya sea que tengas vaginosis o herpes, un doctor puede descubrir cuál es el principal problema y si necesitas o no una prescripción. Muchas soluciones tópicas están disponibles para ayudar con esto. Las soluciones tópicas pueden ayudar a reducir la picazón, ardor e incluso la descarga que pudiera ocurrir con estos problemas. Si el problema es herpes, pudiera necesitarse de ayuda inmediata de manera que puedas conseguir una crema para ayudar con los brotes. Si es solamente una vaginosis, existen soluciones de venta libre que pueden ayudarte con el olor y la inflamación que acompaña a esta infección. No es algo difícil de manejar.