Millones de mujeres anualmente tienen que lidiar con la vaginosis bacteriana. Este es un problema que causa un crecimiento bacteriano desmedido en la vagina y puede conllevar a una variedad de síntomas frustrantes. Mientras que muchas serán capaces de revertirla con remedios caseros, algunas pudieran necesitar ver a un doctor para conseguir una prescripción. El entender la causa principal y el que buscar en cuanto a síntomas puede ayudar con el problema mayor relacionado con la vaginosis. Pudiera incluso haber una relación entre la urticaria, el cual es otro problema que pudiera manifestarse con respecto a esto.
¿Qué es Exactamente la Vaginosis Bacteriana?
La vaginosis es un problema que puede ocurrirle a las mujeres en edad reproductiva y que estén cerca de la menopausia. Existen varios problemas que aumentan el riesgo de esto. Estos incluyen el sexo sin protección, el uso de lavados o duchas vaginales y los cambios hormonales que pueden ocurrir en varios puntos del proceso de envejecimiento. Las infecciones bacterianas en la vagina pueden conllevar en el tejido dermal dentro de la vagina. Aunque el problema sea dentro de la vagina los síntomas pueden manifestarse más allá y causar serios problemas en el futuro.
Los síntomas asociados con esto no aparecer a primera vista. De hecho, muchas mujeres no tendrán problemas al principio, lo que hace que sea algo difícil con lo que lidiar. Existen algunos síntomas solitarios que pudieran aparecer o varios al mismo tiempo, pero pudiera tomar su tiempo. Los problemas principales a los que se debe estar atento incluyen picazón, enrojecimiento, dolor durante el sexo, olor desagradable y sangrado anormal. Todos estos pudieran aparecer en solitario o juntos y pudieran ser un indicativo de un problema que ya ha durado un tiempo.
Urticaria y Vaginosis Bacteriana
La urticaria puede ser un resultado de la infección bacteriana y puede llegar a ser crónica. Mas comúnmente que no, los brotes pueden ocurrir alrededor del cuerpo y aunque pudieran durar, pudieran dispararse por un crecimiento bacteriano desmedido en la vagina. Esto significa que la vaginosis pudiera disparar la ocurrencia de la urticaria y esta pudiera perdurar. Esto es algo que es doloroso, pero en general es tratable. Es una condición médica que puede ser revertida y puede ayudar a reducir el dolor, infección y más. Los dos no están necesariamente relacionados, pero están conectados con respecto a que la infección bacteriana pudiera causar un problema.
Tratamientos para la Vaginosis
Existen varios tratamientos que pueden ser tomados para la vaginosis. Si visitas al doctor, se te prescribirá un medicamento. Hay geles, cremas y medicamentos orales que puedes utilizar. Estos tomaran unos cuantos días para ayudar a resolver el problema. También pudiera ser acompañado con antibióticos para ayudar a sanar el problema. Incluso con estos medicamentos de prescripción, pudiera haber una reaparición dentro de un periodo de 12 meses.
Aparte de estos tratamientos, pueden usarse remedios caseros. El comer yogurt, por ejemplo, puede añadir probióticos que pueden ayudar a revertir los niveles de pH. También puedes usar soluciones tópicas como también un probiótico que pueda ser tomado diariamente. La vaginosis es tratable al igual que la urticaria y el tratamiento puede ser asistido con una prescripción de ser necesario.