Existen muchos malestares distintos que las mujeres pudieran enfrentar y uno de los problemas mas comunes es el de la vaginosis bacteriana. Esta es una condición que causa inflamación en la vagina. Este afecta a más de 3 millones de mujeres en los Estados Unidos únicamente, y en algunos casos, pudiera ser la precursora de un problema mucho mayor. Para algunas, los síntomas pudieran parecer como el inicio del VIH Sida. El entender el problema mayor, la causa principal y como es tratada pudiera ayudar a entender el problema en un mejor nivel. También pudiera ayudar con el entendimiento de cómo lidiar con la recurrencia del problema.
¿Qué es la Vaginosis Bacteriana?
La vaginosis es una inflamación de la vagina, esto es algo que ocurre debido al uso frecuente de duchas o lavados vaginales, como también por el sexo sin protección. Siempre que el balance de pH de la vagina es cambiado, debido a varios problemas, pudiera haber un problema que conlleve a la vaginosis. Este no siempre aparece inmediatamente con síntomas ya que algunos individuos pudieran no ver ningún problema por algún tiempo. Esto es lo que hace de este problema algo relativamente difícil de manejar y entender.
El entender los síntomas es importante, ya que pudiera aparecer después de cierto tiempo. Con esto en mente, necesitaras entender que algunos síntomas pudieran empezar a aparecer inmediatamente y otros pudieran aparecer después. Pudieras descubrir que la mayoría de los síntomas comunes que aparecen incluyen descarga vaginal, olor desagradable, ardor e incluso picazón. El enrojecimiento también pudiera aparecer. Es importante el entender que todos estos no aparecen al mismo tiempo y pudieran ser aislados. También pudiera ser que tomen tiempo en manifestarse, ya que pudiera no haber señales preliminares. Todos estos pudieran aparecer en pares o solos y pudieran reaparecer después del tratamiento.
Rutas de Tratamiento
Existen varias rutas de tratamiento que puedes perseguir. Si fueras a visitar a un doctor, este prescribiría una solución tópica o una ronda de antibióticos. Estos ayudaran a remover el problema en unos cuantos días. Sin embargo, descubrirás que la reaparición pudiera ocurrir dentro del periodo de un año, lo cual no es algo inusual. Si tienes una reaparición y ves o hueles los síntomas, pudiera parecer que tienes una enfermedad de transmisión sexual, pero pudiera que no. Un doctor puede diferenciar las dos.
¿Y con Respecto al VIH Sida?
El contraer vaginosis puede conllevar a un riesgo mayor de contraer VIH Sida. Esta condición causa un crecimiento bacteriano desmedido en la vagina y una persona pudiera estar en un alto riesgo de contraer sida si están teniendo sexo con una persona que lo tiene. El usar un condón puede reducir el riesgo inmensamente. Sin embargo, el sexo sin protección con alguien que tenga VIH, durante un crecimiento desmedido de bacterias puede causar problemas un riesgo mayor de VIH. Si una reaparición de este problema ocurre, no es un indicativo de una infección de VIH.
Al final del día, es mejor el conseguir ayuda para entender que es realmente este problema con la ayuda de un doctor. Este será capaz de descubrir que esta sucediendo y cual pudiera ser la causa principal o el problema. También pueden ver si el problema esta conectado con una infección de VIH, lo cual no siempre es el caso.