La vaginosis bacteriana es un problema inusual con el que millones de mujeres lidiaran en algún momento u otro. Es algo que puede afectar a las mujeres en edad reproductiva como también a mujeres que están cerca de la menopausia o que recién pasaron por ella, en algunos casos. Este es un problema que puede causar una variedad de síntomas y puede aumentar el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual y más. El entender que es esto y como tratarlo puede ayudar a entender como revertirlo y como prevenir la recurrencia. Un doctor pudiera prescribir un tipo específico de medicamento para ayudar con esto y eso es algo que se debe conocer. Lo expuesto a continuación ayuda a entender este problema y puede ayudar a entender que tratamiento es el mejor en general.
Entendiendo la Vaginosis
Existen varias razones por las que pudieras tener vaginosis. Hoy en día millones de mujeres lidian con este problema y es debido al sexo sin protección, duchas/lavados vaginales frecuentes y también la genética. Esto es algo que no desaparecerá por su cuenta y requerirá de cierta ayuda para cambiar los niveles de pH del cuerpo. Cuando los niveles de pH no son correctos, la vagina puede tener cierto tipo de inflamación y ahí es donde aparece la vaginosis. En el caso de problemas bacterianos, es debido al crecimiento desmedido de bacterias que sucede en el cuerpo y causa elementos anormales.
Los síntomas asociados con este problema incluyen descarga vaginal como también picazón, hedor e incluso sangrado. Existen algunas personas que tendrán dolor en la espalda baja, enrojecimiento e incluso dolor durante el sexo. Es difícil de manejar esto debido a que los síntomas no siempre aparecen desde el principio. De hecho, algunas mujeres no verán ningún síntoma en absoluto. Si existen síntomas en solitarios o varios con el paso del tiempo, es debido principalmente a la severidad del crecimiento bacteriano.
Consiguiendo Ayuda con la Vaginosis
Si buscas por ayuda, pudieras necesitar visitar a un doctor. Los doctores pueden ayudarte con este problema mediante varios métodos. Una de las soluciones que prescribirán es la de Tindamax de 500mg. Esta es una medicación que solo puede ser comprada con una prescripción. Se da en dosis de 500mg y debe ser tomada dos veces al día durante 7 días. Un paciente necesitara tomar este régimen durante 7 días completos incluso si la vaginosis desaparece en un corto periodo de tiempo. Al tomar esto durante 7 días, una persona no tendrá que lidiar con la reaparición y tampoco con problemas con la vaginosis en el futuro.
Esta es una buena opción que también es efectiva. Es un medicamento oral que se toma dos veces al día y puede ser acompañado con gel o crema. El propósito de esto es el ayudar a erradicar las bacterias negativas y reforzar el cuerpo con los elementos bacterianos adecuados. Esto ayuda a que los niveles de pH suban hasta un nivel mas adecuado además de ayudar a conseguir el balance correcto de bacterias en la vagina y curarla con el paso del tiempo. Dentro de una semana, este medicamento debería de funcionar bien.