¿Es el ácido bórico un buen tratamiento para la vaginosis bacteriana? Si, las capsulas de ácido bórico pudieran ser utilizadas como una terapia para la vaginosis bacteriana. Las capsulas de ácido bórico, según UWHealth, pudieran ser insertadas en la vagina durante la noche durante dos semanas para ayudar a tratar la vaginosis bacteriana.
El ácido bórico es considerado de uso seguro en la vagina y se ha determinado el ser igualmente efectivo con otros métodos de tratamiento convencional. El ácido bórico, sin embargo, no es comestible. Es toxico. Por lo tanto, deberías mantenerlo lejos del alcance de niños y animales. Tampoco es seguro el usar ácido bórico si estas embarazada.
Si tú, tu mascota o tu hijo/a lo ingieren accidentalmente llamada inmediatamente a tu centro de toxicología local. Si tienes otras preguntas o preocupaciones, contacta con tu doctor o farmaceuta.
Vaginosis Bacteriana
La vaginosis bacteriana es un desbalance de las bacterias vaginales. La condición es leve, aunque pudiera haber descargas vaginales que tengan un olor fuerte parecido al pescado. Este olor pudiera ser más fuertes después del sexo o cuando sea que tengas tu ciclo menstrual.
¿Es el ácido bórico un buen tratamiento para la vaginosis bacteriana? Las capsulas de ácido bórico son usadas para tratar la vaginosis bacteriana recurrente y otras infecciones por hongos también. Estas infecciones son un crecimiento desmedido de los hongos vaginales normales; una descarga blanca y gruesa similar al requesón, la cual pudiera generar picazón.
Estas infecciones simplemente no pueden ser remediadas por las medicaciones anti-hongos convencionales. El ácido bórico es efectivo, asequible y seguro. Sin embargo, se necesitan más estudios para descubrir la eficacia del ácido bórico.
Usando Ácido Bórico
Puedes comprar capsulas de ácido bórico ya listas en ciertas farmacias, o puedes hacer supositorios de ácido bórico por ti mismo. Para hacer supositorios:
• Llena una capsula de gelatina (tamaño 0) con polvo de ácido bórico. No uses cristales de ácido bórico.
• Llena la capsula con cerca de 600mg de polvo de ácido bórico o tanto como pueda aguantar la capsula.
• Inserta una capsula en tu vagina cada noche antes de dormir. Haz esto durante 2 semanas o como sea que tu doctor lo haya prescrito.
• Después de finalizar una ronda de tratamiento para una infección actual, continua usando las capsulas de ácido bórico durante 2 noches a la semana como fue recomendado. Esto es por propósitos de prevención.
También puedes restaurar el balance bacteriano de tu vagina después de una vaginosis bacteriana al reemplazar las bacterias buenas que hayan sido superadas. Aunque no se ha comprobado que los probióticos por si solos ayuden a prevenir que vuelva a ocurrir la vaginosis bacteriana, los probióticos vaginales u orales en forma de lactobacilos pueden restaurar un ambiente vaginal saludable.
Otras Terapias
Ya que el ácido bórico es considerado una terapia alternativa, también hay otras terapias alternativas para tratar la vaginosis bacteriana. Una de ellas es el ajo, el cual tiene potentes propiedades antibacterianas. También se ha usado como un remedio casero para la vaginosis bacteriana por un largo tiempo. Un estudio estableció que una tableta de suplemento de ajo puede ser un tratamiento opcional para la vaginosis bacteriana.
Otros remedios también incluyen el yogurt, probióticos, peróxido de hidrogeno y aceite de árbol de te, entre otros remedios naturales. Sin embargo, también es importarte el practicar una buena higiene, sexo seguro y el no usar duchas o lavados vaginales. El usar ropa interior que deje respirar la piel también puede ayudar.
¿Es el ácido bórico un buen tratamiento para la vaginosis bacteriana? Si, lo es, pero también es importante el hacer de la buena higiene un hábito. Las áreas vaginal y anal están cerca la una de la otra. Con buena higiene, puedes prevenir y tratar casos de vaginosis bacteriana.