¿El peróxido de hidrogeno eliminara mi vaginosis bacteriana?

Posiblemente te estés preguntando si el peróxido de hidrogeno es efectivo en la eliminación de la vaginosis bacteriana. Aquí tienes un análisis de lo que el peróxido de hidrogeno puede hacer efectivamente.

Es importante el saber que el peróxido de hidrogeno actúa como un desinfectante natural. Como desinfectante el peróxido de hidrogeno juega el rol de tratamiento al eliminar las bacterias malas de tu cuerpo, por lo tanto, permitiéndole a este el retomar niveles apropiados de bacterias útiles. Además, el peróxido de hidrogeno asisten en la eliminación de irritantes que causan la inflamación junto con otros problemas relacionados a la vaginosis bacteriana.

Sin embargo, el peróxido de hidrogeno es únicamente una solución temporal, ya que es capaz de remover la biopelicula bacteriana, la cual causa que la vaginosis bacteriana suceda nuevamente. La biopelicula bacteriana se refiere a la pegajosa capa exterior de las células que se encuentran dentro de tu vagina, la cual es gruesa e impenetrable. Por lo tanto, la biopelicula bacteriana literalmente bloquea todos los intentos hechos por las bacterias beneficiosas. La vagina se vuelve un ambiente imposible de habitar para las bacterias lactobacilos, cuyo rol es el de generar ácido láctico para ayudar a la vagina a mantenerse acida. La vagina también gana inmunidad contra los antibióticos. Como resultado, la vaginosis bacteriana vuelve a ocurrir.

Por lo tanto, para beneficiarte del uso de peróxido de hidrogeno, existen varias maneras en la que puedes usarlo. Primero, recuerda usar solo peróxido de hidrogeno al 3% y mezclarlo con una cantidad igual de agua, para evitar la sequedad o irritación en la vagina. Entonces esto implica que se espera crees una solución conteniendo peróxido de hidrogeno al 1.5%, ya que no se puede comprar peróxido de hidrogeno con este porcentaje.

Después de crear la solución, pudieras utilizarla de dos maneras. La primera opción es la de usarla como un lavado/ducha vaginal. La segunda opción es la de aplicar la solución en un tampón y luego insertarlo directamente en la vagina. Si escoges el usar el tampón, es recomendable no dejarlo insertado por más de 30 minutos.

Continua con el tratamiento hasta que los síntomas disminuyan, indicando que el tratamiento esta funcionando como se espera.

Cuando uses peróxido de hidrogeno para tratamiento, es importante el incorporar el habito de comer alimentos probióticos, para asi evitar la ocurrencia de futuros problemas relacionados a la infección bacteriana.

¿Sientes curiosidad sobre cómo se sentirá tu vagina después de usar el peróxido de hidrogeno como un lavado o con un tampón? Generalmente tu vagina se sentirá limpia y seca. Esta sequedad no debería ser una causa de preocupación ya que es una reacción normal de la vagina al tratamiento.

También es posible que sientas una sensación de ardor o punzante durante unos minutos después del tratamiento. Esto, también es una reacción normal. Debería ser tolerable, incluyendo cualquier otro doctor que pudiera acompañarlo. El dolor también debería de desaparecer rápidamente y eventualmente la sensación de ardor también cesara.

Si estas experimentando un dolor insoportable en lugar de alivia de la vaginosis bacteriana, deberías detener inmediatamente el uso de peróxido de hidrogeno como un agente de lavado.
Bajo condiciones normales a 30 minutos después de usar peróxido de hidrogeno, tu vagina secretara humedad de nuevo y regresara a sus niveles normales de pH.
Es importante el consultar con tu doctor de tal forma que el tratamiento adecuado sea administrado. Recuerdo no auto-medicarte, ya que la vagina es una parte sensible del cuerpo.