¿El fluconazol ayuda a tratar la VB? ¿Ayudara a curar la vaginosis bacteriana?

Existen una variedad de tratamientos que pueden ser administrados a las mujeres que tienen vaginosis bacteriana. Mas de 3 millones de mujeres serán diagnosticadas con este problema, únicamente en los Estados Unidos. Es un problema que se encuentra en la vagina. Existen muchos elementos que pueden causar esto, y aunque la vagina se limpia a sí misma en algunos casos, también tiene bacterias que necesitan ser balanceadas. Un crecimiento desmedido de bacterias puede conllevar a una infección y pudiera causar una variedad de síntomas.

¿Qué es Exactamente la Vaginosis Bacteriana?

Antes de enfocarnos en la medicación para ayudar a eliminar este problema, primero necesitamos entender que es realmente. Este es un problema que puede afectar a todas las mujeres en edad reproductiva. Pudiera ser causado por sexo sin protección, como también por el uso de lavados o duchas vaginales. La malnutrición y falta de higiene pudieran muy fácilmente causar que este problema aumente. Los síntomas asociados con esta inflamación pueden ser, un olor desagradable, picazón y enrojecimiento. El olor pudiera muy bien ser el único síntoma en algunos casos y el encontrar una manera de arreglarlo no es algo difícil una vez que entiendes que es realmente.

Síntomas y Que Hacer

Como se dijo mas arriba, existen unos cuantos síntomas que pueden manifestarse con respecto a este problema. Los síntomas pueden incluir descarga anormal, hinchazón, relaciones sexuales dolorosas, olor desagradable, picazón. La cosa es que, esto pudiera no llegar a suceder, ya que algunos individuos no verán aparecer síntomas en absoluto. Esto es algo por lo que pudieras necesitar ir a visitar al doctor para descubrirlo. Si sientes que tienes vaginosis, es importante el empezar a hacer algunos cambios rápidos en tu estilo de vida. Puedes comenzar a comer yogurt o tomar suplementos. Aparte de esto, puedes considerar conseguir una prescripción.

Medicamentos de Prescripción Ayudan con la Vaginosis Bacteriana

Si sientes que estas experimentando síntomas asociados con la vaginosis bacteriana, descubrirás que un doctor también puede diagnosticar esto en general. El doctor te prescribirá una de dos cosas. La primera pudiera ser una solución tópica. Las soluciones tópicas incluyen cremas y geles tópicos. Estos pueden ayudar a revertir el problema y subir los niveles de pH en general.

Aparte de las soluciones tópicas, descubrirás que el fluconazol también es prescrito. Esto es algo que se toma oralmente. La dosis es usualmente prescrita a 500mg y las mujeres lo tomaran durante 7 días, dos veces al día. En algunos casos, si existe la reaparición, el segundo tratamiento necesitara del consumo del medicamento durante 16 días para revertir esto. En la mayoría de los casos, los síntomas pudieran no aparecer inmediatamente. Sin embargo, una persona pudiera visitar al doctor y obtener una ayuda para revertir esto.

La Prevención También Puede Ayudar

La prevención puede ser una buena idea para muchas mujeres. La prevención requiere el tener los probióticos correctos en el sistema. El comer yogurt regularmente y el suplementar las vitaminas y minerales correctos puede ayudar a evadir este problema. La vaginosis bacteriana no es inusual, y puede ser irritante, pero puede ser tratada, curada e incluso prevenida en muchos casos. Un doctor puede ayudarte si lo necesitas, además de existir tratamientos como el fluconazol que funcionan.