La Vaginosis Bacteriana es una infección producida por un desbalance de bacterias en la vagina. Usualmente es tratada mediante el uso de antibióticos en una variedad de formas tales como las píldoras, óvulos, geles o cremas. Sin embargo, si tienes suerte, esta infección vaginal pudiera simplemente desaparecer sin recurrir a ningún tratamiento medico. Pero, incluso si no estas infectada, pudieras sentir curiosidad sobre ¿Cuáles son los mejores medicamentos de venta libre para tratar la vaginosis bacteriana?
Este es un tema impórtate para discutir, de tal manera que las mujeres tomen conciencia sobre como tratar las infecciones vaginales inmediatamente en su propio hogar.
Tratamientos de Venta Libre para la Vaginosis Bacteriana
Las parejas sexuales masculinas de mujeres que sufren de vaginosis bacteriana no necesitan tratamiento, pero las parejas sexuales femeninas, sí. Si sospechas de la presencia de una infección vaginal, existen medicamentos de venta libre que puedes usar para detener los síntomas. Aquí están algunas de las mas comunes, que pueden llegar a ayudarte:
* Duchas/lavados vaginales. Los productos de lavado vaginal ayudan a mantener a la vagina limpia, oliendo bien y libre de infecciones. Sin embargo, asegúrate de usar lavados de naturaleza acida como el ácido bórico o lavados de vinagre. Estos tipos de lavados son excelentes en cuanto a acidificar el pH en tu vagina. Si la acidez en la vagina es mantenida, se evita que las malas bacterias y otros microorganismos crezcan en exceso. Solo asegúrate de tener cuidado de algunos lavados vaginales que pueden irritar la vagina o causar reacciones alérgicas.
* Lavado Femenino. Escoge usar los lavados femeninos de betadina para tratar efectivamente la vaginosis bacteriana. Este tratamiento de venta libre contiene povidona yodada, la cual es conocida como un elemento químico antiséptico. Al usar este lavado femenino, los gérmenes son eliminados, se detiene el crecimiento de hongos y se previene la hinchazón.
* lactobacilo acidófilo. Este es un probiótico que puede tratar las infecciones vaginales. Al aumentar las bacterias buenas en la vagina, las malas se ven superadas. También, las propiedades antimicrobianas tales como la lactasa y la vitamina K son bien conocidas para tratar las infecciones vaginales, asma e incluso la diarrea. Para aquellos que quieran comprar este medicamento de venta libre, este viene distribuido en capsulas, tabletas o supositorios vaginales.
El tratamiento de la vaginosis bacteriana es recomendado para evitar otras complicaciones que pudieran acompañar a la infección. En cuanto a las medicinas de prescripción, la clindamicina y el metronidazol son las medicinas mas comunes recomendadas por los doctores. Ambas son tomadas oralmente (píldoras) o al aplicarlas a la vagina (cremas o geles). Sin embargo, las medicaciones orales son usualmente mas efectivas que las cremas tópicas. Solamente ten cuidado con los posibles efectos secundarios cuando uses estos tratamientos.
Consideraciones Importantes
Asegúrate de consultar con un doctor o un profesional medico que se especialice en esta condición para evitar el desarrollo de futuras condiciones. Si los tratamientos de venta libre no son suficientes para detener las infecciones vaginales, visita a un doctor inmediatamente. Los seguimientos también son de gran ayuda para asegurar que los medicamentos de venta libre estén trabajando efectivamente para tratar la infección.
Algunos consejos para evitar la vaginosis bacteriana son los de no usar duchas/lavados vaginales, limitar tus parejas sexuales, completar las medicaciones y usar píldoras anticonceptivas. Siempre mantén tu vagina limpia y fresca para tener siempre un balance de bacterias saludables. Si no presencias resultados, visita a tu doctor inmediatamente para saber cuáles son los mejores medicamentos de venta libre para la vaginosis bacteriana. No esperes que los síntomas empeoren. Trátalos enseguida.