Los antibióticos son los medicamentos mas comunes para las infecciones tales como la vaginosis bacteriana. Pueden ser tomados oralmente mediante píldoras o insertados en la vagina como un supositorio, gel o crema. Puedes usar un aplicador para insertar los geles o cremas para asegurar que estés usando la cantidad adecuada. El tinidazol, la clindamicina y el metronidazol son antibióticos que puedes tomar para destruir la bacteria que este causando las infecciones vaginales.
Usando los Medicamentos de Prescripción mas Efectivos
Ya sea que prefieras el usar medicina oral o vaginal, es importante que conozcas el mejor medicamento que pueda curar la vaginosis bacteriana de un tajo. Así que, ¿Cuáles son los mejores medicamentos de prescripción para la vaginosis bacteriana? Los siguientes pudieran darte una idea de tal manera que obtengas un resultado inmediato:
* Metronidazol o Flagyl
* Clindamicina o Cleocin
* Gel Vaginal de Metronidazol
Es importante que primero consultes con tu doctor. Siempre ten en cuenta que estas medicinas necesitan de la prescripción de tu doctor antes de que puedas comprarlas. Cada medicamento requiere de una dosis correcta y un número exacto de días de consumo. Únicamente un profesional medico sabe la mejor manera de usar estos medicamentos de prescripción.
Para las mujeres que no estén embarazadas, el metronidazol vaginal u oral como también la crema de clindamicina son efectivas para tratar la vaginosis bacteriana. Por otro lado, las mujeres embazadas deberían de usar antibióticos orales como el metronidazol para tratar las infecciones vaginales durante el embarazo. Siempre consulta a tu doctor si estas experimentando síntomas, especialmente las mujeres embarazadas con vaginosis bacteriana.
Algunos Efectos Secundarios a Considerar
Todos sabemos que los antibióticos no son las curas mas amigables para las infecciones. Igual que las otras medicinas, vienen con potenciales efectos secundarios, particularmente en mujeres con condiciones de salud existentes o embarazo. Así que, antes de tomar estos medicamentos de prescripción, mas abajo están algunos efectos secundarios que pudieras experimentar cuando tomes estos antibióticos:
* Problemas para respirar
* Hinchazón en la garganta, lengua, labios o rostro
* Urticaria
* Infección vaginal por hongos
* Látex debilitado
* Mayor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual
* Sabor metálico cuando se toman antibióticos
* Nauseas
* Vómitos
* Diarrea
Para prevenir estos efectos secundarios, asegúrate de no consumir alcohol. Las medicinas de prescripción combinadas con alcohol únicamente causaran vómitos severos y nauseas. Además, el tomar medicinas que únicamente sean prescritas por tu doctor. Nunca trates de ingerir medicamentos que no hayan sido prescritos por un profesional.
Conclusiones
El tomar medicinas no siempre genera un impacto positivo. Algunas pueden hacer que empeores debido a un consumo incorrecto de estas. Por lo tanto, la auto-medicación no es una buena práctica, ya que estas poniendo en riesgo tu salud. Para aquellas que estén planeando embarazarse, amamantar o que actualmente tengan un niño en su vientre, nunca usen medicamentos que no haya sido recomendados por un profesional de la salud. Si no eres cuidadosa con los tratamientos de tu vaginosis bacteriana, tu bebe estará en peligro.
Incluso antes de tomar suplementos, hierbas o vitaminas, tu doctor debe ser definitivo al prescribir medicamentos. De esta manera, puedes evitar reacciones alérgicas, condiciones médicas empeoradas o los efectos secundarios comunes generados por los antibióticos. Consulta hoy mismo con tu doctor para saber cuáles son los mejores medicamentos de prescripción para la vaginosis bacteriana. De seguro ellos sabrán como tratar efectivamente tu infección vaginal de la mejor manera posible.