Con más de 3 millones de mujeres lidiando con la vaginosis en los Estados Unidos anualmente, este inusual problema no es algo difícil de manejar. Existen varias opciones de venta libre que pueden ayudar como también opciones que requieren un medicamento de prescripción. Dentro de los límites de cada opción, descubrirás que hay algunos que requieren de acción farmacéutica y algunos que son 100% homeopáticos. Es con esto en mente que las siguientes opciones pueden ser exploradas, ya que serán 100% holísticas y fáciles de usar en casa. Estas pueden ayudar a curar la vaginosis bacteriana en la mayoría de los casos.
Entendiendo la Vaginosis Bacteriana
Antes de entrar en las opciones que puedes usar para curar este problema, necesitaras saber que es la vaginosis bacteriana y que no lo es. Primero lo primero, es algo con lo que millones de mujeres tendrán que lidiar, debido a que es un desbalance en los niveles de pH de la vagina. Es un problema que puede causar mal olor, descarga, dolor en la espalda baja, enrojecimiento y picazón. Esto es algo que no desaparece sin la ayuda de un doctor o usando soluciones homeopáticas para revertir la inflamación. Es causada por el uso excesivo de duchas o lavados vaginales, cambios hormonales en el cuerpo e incluso por sexo sin protección. Debe notarse que esta no es una enfermedad de transmisión sexual. También que los síntomas pudieran o no aparecer inmediatamente, causando una variedad de problemas para algunos.
Soluciones Probióticas
La primera solución que puedes usar para ayudar a sanar este problema es simple, probióticos. Existen dos maneras de trabajar con ellos. La primera es la de consumir una bebida probiótica, la cual puede ayudar con las bacterias desde adentro hacia afuera. También puedes comer yogurt el cual tiene elementos saludables que pueden ayudar a reducir la vaginosis. Un suplemento oral también puede llegar a ser suficiente, ya que puede introducir las bacterias adecuadas al cuerpo y puede ayudar a sanar el problema vaginal rápidamente.
Geles Antibióticos Naturales
Existen varios geles antibióticos de venta libre que puedes comprar. Estos pueden revertir los síntomas, curar tu vaginosis y evitar que se esparza. También puede reducir el enrojecimiento, picazón y restaurar el balance de pH al cuerpo de la manera adecuada. Estos son aplicados directamente en la vagina y los resultados pueden ocurrir dentro de un corto periodo de tiempo. Estos vienen acompañados con ingredientes holísticos como el aceite de coco, aceite de árbol de te, y en algunos casos, no tienen una alta cantidad de antibióticos, así que aun es natural comparado con las opciones farmacéuticas.
Aceite de Árbol de Te y Aceite de Coco
Una mezcla de aceite de coco y aceite de árbol de te puede ayudar con los problemas asociados con la vaginosis bacteriana. Sin embargo, es importante el no aplicar el aceite de árbol de te directamente a la dermis de la vagina. Esto pudiera llegar a causar un dolor, debido a que es una solución fuerte que esta diseñada para una sanación tópica. Sin embargo, cuando se mezcla con un agente se suministró como el aceite de coco, esos efectos no causan ningún problema y puede ayudar a sanar la infección bacteriana rápidamente. El revertir la bacteria no es algo complejo, siempre y cuando uses el camino holístico adecuado.