Las descargas vaginales son normales y ayudan a mantener funciones saludables en el sistema reproductivo femenino. Estas son las secreciones producidas por las glándulas de la cérvix y la vagina las cuales son muy comúnmente las bacterias y células muertas. Así es como la vagina se mantiene limpia a si misma, mientras que al mismo tiempo previene las infecciones. Sin embargo, si notas muchas filtraciones de líquido con un olor repugnante y un color anormal, en este momento es cuando debes ver a un doctor. Los médicos profesionales también te ayudaran a responder la pregunta “¿acaso la vaginosis bacteriana causa descargas marrones, blancas, claras y amarillas? ¿Cómo detener las filtraciones de líquido?”
Descargas Vaginales Normales vs Anormales
Usualmente, las descargas vaginales son perfectamente normales. Pudieran varían en color o en olor basados en el periodo del ciclo menstrual. Por ejemplo, experimentaras más filtraciones si estas sexualmente excitada, amamantando u ovulando. Cuando se refiere al olor, este pudiera varían dependiendo de si estas embarazada o si no has tenido una buena higiene personal. Todas estas señales no deberían de preocuparte. Pero cuando notes un olor, color o consistencia inusual, no lo ignores.
Las descargas vaginales combinadas con ardor o picazón pueden ser una señal de infección o de una condición más seria. Generalmente, las descargas vaginales anormales son causadas por un desbalance de bacterias, lo cual lleva a una un cambio en la textura, color y olor de la descarga. Los siguientes, son uno de los culpables más comunes de los que necesitas cuidarte:
* Uso de esteroides o antibióticos
* Embarazo o múltiples parejas sexuales
* Cáncer cervical
* Píldoras anticonceptivas
* Diabetes
* Enfermedades de transmisión sexual, clamidia o gonorrea
* Jabones en loción, baños de burbujas y duchas/lavados vaginales con olor
* Infección por hongos
* Vaginitis
* Atrofia vaginal durante menopausia
* Tricomoniasis causada por sexo sin protección
* Enfermedades inflamatorias pélvicas
* Infección pélvica
Tipos de Descargas Anormales y Causas Potenciales
Las descargas marrones o con sangre pudieran significar una menstruación irregular, cáncer endometrial o cervical. Los síntomas pudieran incluir dolor pélvico y un sangrado anormal en la vagina.
Las descargas amarillas o turbias pudieran significar gonorrea. Los síntomas son dolor pélvico, inconsistencia urinaria y sangrado entre los periodos.
Las descargas verdosas, amarillas o espumosas, las cuales vienen acompañadas de mal olor pueden significar tricomoniasis. Los síntomas son picazón y dolor al orinar.
Las descargas amarillas pudieran ser causadas por la caída del revestimiento uterino, lo cual normalmente sucede después de dar a luz.
Las descargas gruesas y blancas con mal olor son comúnmente un resultado de infección por hongos. Pudieran involucrar dolor e hinchazón en la vulva, relaciones sexuales dolorosas además de picazón.
Las amarillas, grises o blancas con un olor a pescado significan vaginosis bacteriana. Los síntomas son ardor, picazón, hinchazón y enrojecimiento de la vulva o vagina.
Como Detener la Filtración de Liquido
El tratamiento usualmente se hace de acuerdo con el color, olor y consistencia de la descarga vaginal. Así que, necesitas visitar a un doctor y realizarte algunas pruebas para asegurarte del tipo de descarga que estas teniendo. Una vez que se hayan acumulado los resultados, es mucho mas sencillo para el doctor el recomendar cual método debe usarse para tratar el problema. Existen medicamentos como las píldoras anti-hongos que pudieran ser recomendadas por tu doctor.
Sin embargo, si puedes detectar el problema por tu cuenta, existen maneras naturales para eliminar las descargas vaginales, tales como, el balancear las bacterias normales en tu vagina al usar yogurt, vinagre de sidra de manzana o limón. Ahora conoces la respuesta a esta preocupante pregunta: ¿Acaso la vaginosis bacteriana causa descargas marrones, blancas, claras y amarillas? ¿Cómo detener las filtraciones de líquido?